Neox Games » Noticias » Trucos

GESTIONA COMO QUIERAS

¿Te molestan las notificaciones en PS5? Toma el control total sobre estas

Las notificaciones pueden ser una auténtica molestia cuando queremos disfrutar de nuestra partida aunque, por suerte, PS5 nos permite gestionar estas como deseemos.

Publicidad

Son muchos los aspectos que te pueden convencer para adquirir una PlayStation 5. Si bien uno de los mayores problemas se encuentran actualmente con el stock, hay muchas características de la consola que pueden hacer que desees incluirla en tu colección. Hace poco te contábamos que te permite proteger tu cuenta con una contraseña antes de iniciar sesión e incluso gestionar el sonido para que se adapte a tus necesidades pero, ¿y si te decimos que también dispone de opciones para tener el control sobre las notificaciones?

Uno de los puntos que más ha cuidado la compañía Sony con su nueva consola es demostrar que es el jugador el que tiene total control sobre su consola. Después de todo, es una consola que da prioridad a la experiencia que a otro tipo de servicio. Así es que, entre sus muchas opciones, tenemos la posibilidad de elegir hasta qué punto queremos recibir las notificaciones o si, por el contrario, queremos que estas estén totalmente ausentes.

Gestionar notificaciones en PS5: eliminarlas por completo o que se muestren un tiempo

La consola tiene intención de que puedas disfrutar del mejor servicio posible. Para ello, te facilita la posibilidad de configurar las notificaciones tal y como desees. En este caso, pudiendo eliminar estas por completo o dejando vistas previas que se limiten a mostrar la información durante un breve periodo de tiempo que tú mismo indicarás. Para proceder a esta configuración simplemente tienes que:

  • En primer lugar entra en “Configuración” dentro del menú principal.
  • Ahora pulsa sobre la sección “Notificaciones”.
  • En un primer momento verás una opción para desactivar las notificaciones emergentes, sus vistas previas e incluso ajustar el tiempo de visualización.
  • Debajo de esta opción, tienes un completo listado con cada uno de los tipos de notificaciones que se presentan y la posibilidad de configurar cada uno de forma específica.

Uno de los aspectos más interesantes es que tendrás tanto opción para poder configurar tu consola de forma general o eligiendo una por una cada opción para que se ajuste a tus necesidades. La intención de la consola es que siempre puedas disfrutar de tu tiempo de juego sin ningún tipo de interrupción.

Publicidad