Neox Games» Noticias» Trucos

FRANCAMENTE ÚTILES

Tres trucos para PS5 muy útiles que no conocías

PlayStation 5 comienza a destapar poco a poco sus secretos y estos tres trucos te harán la vida mucho más fácil.

Publicidad

Comprar PS5 con normalidad es una tarea complicada a día de hoy. Han pasado meses desde su lanzamiento, pero el stock de la consola sigue siendo francamente limitado, agotándose en segundos. A pesar de ello, en España ya hay unos cuantos miles de usuarios que pueden disfrutarla.

Dirigido a ellos os hablaremos de tres trucos muy útiles, rápidos y sobre todo desconocidos que los poseedores de la consola agradecerán durante los primeros días. Veamos un poco más en detenimiento en qué consisten y qué pueden aportaros.

Personaliza cada juego y aplicación

Una de las características más importantes de PlayStation 5 son sus amplias opciones de personalización. Cada juego y aplicación nos ofrecerá diferentes características a considerar como buscar grupos online relacionados con el título en cuestión, cuándo actualizar el juego o escoger qué versión deseamos jugar en caso de tener también disponible PS4.

Menú PlayStation 5
Menú PlayStation 5 | Sony

Conocer tus horas de juego

A todos nos gustan las estadísticas, en concreto si están relacionadas con las horas de juego o los trofeos obtenidos en comparación a nuestros amigos. PS5 no podría dejar pasar esta opción y desde la pestaña de nuestro perfil tendremos toda la información relacionada con el tiempo invertido en cada juego y otros datos de interés.

Elimina todos los iconos que ya no utilices

De la misma forma que en Windows retiramos los accesos directos en el escritorio de aquellas aplicaciones o juegos que ya no utilizamos, en PS5 podemos hacer algo similar para dejar limpio nuestro menú principal de la consola. Aunque es una técnica algo rudimentaria, es perfecta para los que quieran la pantalla impoluta. Sitúate sobre el icono del juego, pincha en 'instalar' pero cancela después el proceso. Esto debería de eliminar el icono por completo.

Publicidad