Publicidad
Hace unas semanas se daba a conocer la demanda de PUBG Corporation a Epic Games por plagio. Una demanda muy sonada ya que los usuarios encontraban parecidos entre el juego Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds no solo en los elementos jugables como los coches y los carritos de compra, sino también en el menú de carga. Pero ahora parece ser que PUBG Corporation habría retirado la demanda, un dato que se ha dado a conocer mediante el portal Bloomberg, conocido por estar especializado en asuntos económicos.
Tal y como se indica en el portal, PUBG Corporation se comunicaría hace unos días con los abogados de Epic Games con la intención de indicar que retiran la acusación. Una información que ha sido confirmada por los representantes legales de ambas compañías, aún cuando ninguno de estos ha facilitado información del motivo que ha llevado a la compañía a retirar la demanda. Muchos son los que hablan de la posibilidad de que Epic Games y PUBG Corporation llegasen a algún tipo de acuerdo, aunque también se hace mención a que es posible que no se viese ningún tipo de recorrido judicial.
Sea cual sea el motivo que les ha llevado a cambiar de idea, la información que sí se tiene clara es que ambos juegos podrán coexistir y no será retirado ninguno de ellos del mercado. Algo realmente positivo para los jugadores activos de PUBG y los jugadores profesionales que se preparan para la World Cup de Fortnite. Los battle royale han conseguido llamar la atención del público, donde no solo se encuentran los jugadores de Fortnite y PUBG, sino también los jugadores de Cuisine Royale, un juego que salió a partir de una broma y que ya cuenta con más de un millón de jugadores activos. Y por supuesto los juegos que están por venir ya que son muchas las compañías que han mostrado su intención de sacar un modo battle royale en los juegos más conocidos, como el claro ejemplo de Battlefield V, un juego que ha empezado su camino con gran polémica por la inclusión de mujeres soldado en el juego.
Publicidad