Neox Games » Noticias » Actualidad

NO LLEGARÁ EN SU 20 ANIVERSARIO

Resident Evil 2 muestra su remake y revela fecha en su primer tráiler

El remake de este título survival horror de Capcom no llegará en 2018, pero por muy poco

Publicidad

En la conferencia anual de la compañía japonesa Sony, que se realiza con motivo del evento más importante del año relacionado con el mundo de los videojuegos, el E3 2018, Capcom ha mostrado lo que se esperaba de ella, el remake de Resident Evil 2. Este título survival horror fue desarrollado por la propia Capcom para PlayStation en 1998, y era la segunda entrega de una de las franquicias de los videojuegos más importantes del género, Resident Evil.

El título, al igual que Resident Evil 7: Biohazard, está desarrollado bajo el motor RE Engine, lo que asegura una remasterización masiva e impresionante. No será el techo gráfico de la generación, pero lucirá como un juego de este generación, y no se quedará en un remake de medio pelo. Por lo mostrado, el juego cambiará las cámaras fijas originales por una vista en tercera persona sobre el hombro del personaje. Esto es algo que venimos viendo en los últimos títulos de la franquicia; a excepción de Resident Evil 7, que presentó una vista en primera persona.

Resident Evil 2
Resident Evil 2 | Capcom

La trama tiene lugar dos meses después de lo ocurrido en el primer juego de la franquicia, y se desarrollará en Raccoon City, una ciudad cuya población ha sido transformada por el Virus-T. Al igual que el juego original, contará con dos campañas, protagonizadas por Claire Redfield y Leon S. Kennedy. El remake de Resident Evil 2 fue anunciada en 2015 por el productor Yoshiaki Hirabayashi y, aunque este año se cumple el 20 aniversario de su lanzamiento, lo cierto es que no llegará para conmemorar dicha fecha. El titulo podrá jugarse en PlayStation 4, Windows PC y Xbox One a partir del 25 de enero.

Publicidad