El mes de junio es uno de los más especiales para muchos jugadores, sobre todo porque significa que el E3 va a tener su gran celebración. Un evento en el que los jugadores pueden seguir de cerca las novedades en el mundo de los videojuegos de las diferentes compañías presentes, además de la oportunidad de probar algunos de los títulos que preparan su gran estreno.

Pero, tras un rumor del que nos hacíamos eco esta mañana avisando de la posible cancelación del evento, ha sido la propia organización ESA la que ha confirmado que, finalmente, el E3 2020 se cancela debito al brote de coronavirus. Una decisión que llega tras la mención de que hablarían de las posibles medidas a tomar si la situación no mejoraba.

Mediante un comunicado que han compartido en la cuenta de Facebook, tras una consulta cuidadosa con las compañías miembro sobre la salud y seguridad de la industria, en los que se valoraba a los aficionados, expositores y compañeros, finalmente han tomado la decisión de cancelar el evento planeado del 9 al 11 de junio en Los Ángeles. Una medida que prevenía el equipo de Devolver Digital.

Mencionan que tras las preocupaciones crecientes y acuciantes, sienten que esta es la mejor manera de producir durante una situación global sin precedentes. Se sienten decepcionados por ser incapaces de mantener este evento para los aficionados y seguidores, pero saben que es la decisión correcta. Aunque esto podría suponer que, finalmente, las compañías opten por una celebración online, aunque por el momento nos mantendremos a la espera de la confirmación de esta decisión.