Neox Games » Noticias » Actualidad

VALORANDO EL CAMBIO

E3 2020 podría cambiar sus fechas debido al Coronavirus

Los organizadores del E3 2020 se plantean la posibilidad de cambiar las fechas del evento, aún cuando la planificación avanza rápidamente.

E3

e3Expo E3

Publicidad

El Coronavirus suena cada vez con más fuerza. Y, lamentablemente, no con un anuncio de que esté desapareciendo. Esto ha llevado a muchas compañías de videojuegos a tomar decisiones drásticas, como las de evitar presentarse en eventos importantes o, incluso, a que las organizaciones cancelen estos tras confirmarse la ausencia de muchos de los participantes.

Y parece que el E3 2020 podría correr la misma suerte. Al menos así lo han indicado sus organizadores. El evento actualmente está programado para las fechas del 9 al 11 de junio en Los Ángeles. Aunque según recientes informes, hasta la fecha se ha confirmado un caso de Coronavirus en el lugar.

Mandos de consola
Mandos de consola | Defconplay

Observándose el caso muy de cerca, la ESA ha compartido un comunicado a Vice mencionando que están observando la situación muy de cerca y que continuarán así ya que su prioridad ante todo es la salud, el bienestar y seguridad de todos los expositores y, por supuesto, asistentes. Por otra parte, menciona que, dado lo que se sabe en este momento, siguen avanzando con la planificación. Actualmente teniendo ya en camino las ventas de exhibición y registro para un emocionante espectáculo que, de momento, mantiene sus fechas marcadas para junio.

Por el momento este cambio de fecha es un plan que se evalúa, aunque ya sabemos algunas de las compañías que estarán presentes. Y es que, un año más, Xbox, Nintendo, Ubisoft, Bethesda, Sega, Capcom, Square Enix, Take-Two, Bandai Namco y Warner Bros. Interactive revolucionarán el escenario del evento.

Publicidad