Neox Games » Noticias » Actualidad

AJUSTÁNDOSE AL MOMENTO

E3 2021: La organización busca soluciones y propone un evento online con streamings, demos y más

El famoso evento de videojuegos busca formas de adaptarse a la situación, esta vez con la posibilidad de emitir un evento totalmente online.

E3

e3Expo E3

Publicidad

La pandemia por coronavirus es uno de los terribles sucesos que llevamos viviendo desde el año pasado y que en su momento acabó por cobrarse el E3 2020. Pese a que sus organizadores no tenían en sus planes cancelar el evento, finalmente la situación y el aumento de casos acabó por cerrar todo tipo de evento, más aún al negarse a emitir este de forma online. Por supuesto, esta es una idea que ha cambiado con el paso del tiempo.

Ha sido la propia ESA (Entertainment Software Association) la que ha anunciado que este año están abiertos al cambio. De hecho, ha anunciado que el E3 2021 se celebrará del 15 al 17 de junio. Y no solo eso, sino que, aunque realmente creían que esta situación podría haber acabado hace un año, finalmente la pandemia se mantiene, por lo que la ESA ha estado buscando soluciones para poder celebrar su mundialmente conocido evento.

Este año los organizadores se muestran dispuestos a mover ficha y asegurar que al menos están dispuestos a que este año se celebre aunque sea con formato virtual, como sí hicieron otros eventos como The Game Awards. Eso sí, esta información se ha dado a conocer mediante una filtración de la que se ha hecho eco el medio VGC y que muestra que este año tendremos el placer de ver el E3 2021, el inolvidable evento.

Mando de consola
Mando de consola | Pixabay

Son muchas las propuestas que la organización tiene en mente, y es que hablan de realizar diferentes retransmisiones de una duración aproximada de dos horas. Estas serían las presentaciones principales e incluso otros eventos con streamings con influencers, entrevistas a desarrolladores e incluso una colaboración con medios especializados.

La gala previa se emitiría el 14 de junio y habría una entrega de premios. Por otra parte, habría una publicación de demos en dos ramas que se dividiría en demos para el público y otras para la prensa, las cuales se llevarían a cabo mediante streamings en la nube. Aunque eso sí, solo se tratan de propuestas que, por el momento, esperan confirmación.

Publicidad