Neox Games » Noticias » Actualidad

MISTERIO RESUELTO

¿A qué altura salta Mario Bros realmente?

Entre las muchas habilidades de Super Mario no sólo destacan la gorra o poderes, sino también otras de carácter natural como su gran salto.

Publicidad

Hace unas semanas os hablábamos de la velocidad real que alcanzaría Sonic, uno de los grandes personajes de los videojuegos. Hoy toca hablar del otro gran protagonista del sector. Todo un icono de la cultura pop y ‘mascota’ de Nintendo. Nos referimos, por supuesto, a Super Mario Bros.

El fontanero a protagonizado innumerables videojuegos, tanto en solitario como acompañado de amigos e incluso villanos. Son precisamente las aventuras con componentes de plataformas las más conocidas y mejor valoradas. En ellas utilizamos todo tipo de poderes para Super Mario. Pero sin duda una de las habilidades innatas en el personaje es su gran salto, el cual llevamos viendo desde su primera entrega en NES.

Una característica que llama poderosamente debido a su altura y que la propia Nintendo ha establecido en 1,80 metros. Si realizamos los cálculos de turno, tendríamos como resultado que Super Mario salta la friolera de casi 8 metros de alto. 7,75 metros para ser más exactos.

Super Mario World
Super Mario World | Nintendo

Una cifra inalcanzable para cualquier ser humano, a no ser que nos ayudemos de ciertos elementos como una cama elástica. Conociendo la altura que puede llegar a alcanzar Super Mario saltando, no nos extraña que el fontanero sea capaz de llegar a todas las superficies, más aún tras usar a Yoshi como montura.

Publicidad