Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Age of Empires 4 contará con menos civilizaciones que Age of Empires 2 en su estreno

El director de Age of Empires 4 comparte con los aficionados información sobre las civilizaciones y sus singularidades.

Publicidad

Ha pasado mucho tiempo desde el primer anuncio oficial de Age of Empires 4. Y aunque todavía no conocemos una fecha para su lanzamiento oficial, la primera información comienza a llegar. Todo con la firme intención de que los jugadores puedan conocer un poco más a fondo la gran experiencia que está por llegar con esta nueva entrega de la famosa saga de estrategia.

Durante el X019 pudimos ver un completo gameplay que ha emocionado a los jugadores, pero la verdadera duda se encuentra en lo que respecta a las civilizaciones. Una de las opciones que, al menos con Age of Empires 2, fue realmente ambiciosa. Pero en esta ocasión ha sido el director del proyecto, Adam Isgreen, quien ha decidido hablar sobre lo que los jugadores podrán esperar.

Age of Empires IV
Age of Empires IV | Relic Entertainment

Tal y como menciona en su entrevista, los jugadores pueden esperar menos de 13 civilizaciones, tal y como se ofrecieron en su día con Age of Empires 2. ¿El motivo? En esta ocasión están más centrados en trabajar las singularidades de cada civilización en lugar de pensar en la cantidad. Indica que han diseñado civilizaciones de una forma distinta entre ellas. Como ejemplo, indica que los ingleses son parecidos a los británicos de Age II, mientras que los mongoles son la mayor desviación, quedándose el resto de civilizaciones por el medio. Su objetivo es que las civilizaciones tengan un enfoque único para dar un mayor juego al usuario.

Isgreen menciona que los jugadores se encontrarán con aspectos de las civilizaciones que van cambiando con las edades, pero a su vez se mantiene un juego sencillo de entender y con una carga equilibrada, algo que es realmente importante para ellos. Y aunque por el momento no puede entrar en detalles, demuestra que han pensado en llevar a cabo todo cuanto los fans han estado pidiendo hasta ahora.

Por supuesto os recordamos que Age of Empires 4 estará disponible en PC, aunque por el momento sin una fecha de lanzamiento confirmada.

Publicidad