Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO SIN PRECEDENTES

Animal Crossing para Switch ya ha roto las expectativas de venta totales de Nintendo

Animal Crossing: New Horizons consigue superar en un mes y medio las previsiones que tenía Nintendo para su ciclo de vida completo en el mercado.

Publicidad

Desde hace algunos años, Animal Crossing se ha convertido en una de las sagas más lucrativas de Nintendo, sin embargo nadie podría haber adelantado lo que iba a pasar con New Horizons para Nintendo Switch. Las previsiones de ventas eran muy buenas para la nueva entrega, que lleva solo mes y medio en las tiendas, pero ha terminado por pulverizar todos los registros.

Nintendo desveló en su última reunión con inversores, que Animal Crossing: New Horizons ha vendido en tan solo seis semanas 13,41 millones de copias en todo el mundo. El éxito masivo (al que el confinamiento de medio planeta seguro ha impulsado) ha cogido por sorpresa hasta a la propia compañía y esto es lo que ha dicho su presidente, Shuntaro Furukawa, esta semana sobre ello:

“Las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons han excedido en mucho nuestras expectativas. Teníamos como objetivo las ventas actuales [13,41 millones] para el ciclo completo de vida del juego, teniendo en cuenta que los fans habían estado esperándolo durante mucho tiempo. Sin embargo todo ha ocurrido de forma mucho más rápida de lo que habíamos previsto”.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons | Nintendo

El ejecutivo de también ha afirmado que el lanzamiento de la última entrega de esta saga para Nintendo Switch ha tenido un gran impacto en el aumento de ventas digitales: “Entre Japón, Estados Unidos y Europa, sobre el 50% de los jugadores que han comprado el juego se han decidido por la versión digital”.

Solo seis juegos han vendido más que Animal Crossing hasta ahora en Nintendo Switch

Como comentábamos en NEOX Games recientemente, Animal Crossing: New Horizons se ha colado en el top 6 de juegos más vendidos de Nintendo Switch, tan solo un mes y medio después de su lanzamiento. Solo tiene por encima algunas de las licencias más populares de Nintendo, como Pokémon, Super Smash Bros, Mario Kart o The Legend of Zelda, con entregas que llevan mucho más tiempo disponibles.

Publicidad