Neox Games » Noticias » Actualidad

DURANTE EL JUEGO

Anthem: los jugadores podrán desbloquear música en 8 bit

La combinación de botones conocida como código Konami desbloqueará música de 8 bits en Anthem.

Publicidad

Una de las combinaciones de botones más famosas conocido como código Konami sigue dando sorpresas a los jugadores después de 30 años de su primera aparición. La combinación “arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A” dará a los jugadores la oportunidad de desbloquear una curiosa y sorprendente banda sonora en 8 bit, aunque esta combinación tendrá que ser realizada por los jugadores en la pantalla de título del juego. Con este curioso guiño, los jugadores podrán disfrutar de una aventura con carácter retro. Dando de ese modo una oportunidad única a los jugadores que quieran disfrutar de una sorprendente aventura con pinceladas de nostalgia que recuerdan a los videojuegos que lo iniciaron todo.

¿De dónde proviene el código Konami? Este código fue creado en 1986 por Kazuhisa Hashimoto, responsable de la adaptación de Gradius a NES, la clásica consola de 8 bits de Nintendo. Durante la prueba, Hashimoto se encontró con ciertas dificultades debido a su dificultad, por lo que inventó este código con combinación de teclas para que resultase más fácil y, de ese modo, ayudar a los desarrolladores con menor habilidad para poder finalizar el título.

 

Así fue como, al realizar la combinación de teclas mencionada anteriormente, el jugador podría recibir todas las mejoras del juego en su nave. ¿Lo mejor? Que la misma historia finaliza indicando que Hashimoto se olvidó de eliminar este código al terminar el desarrollo, por lo que su inclusión no fue intencionada en ningún momento, pero ha acabado por convertirse en un gran referente.

Os recordamos que Anthem estará disponible a partir del 22 de febrero en PC, Xbox One y PlayStation 4. El título presentará a los jugadores un sorprendente mundo en el que las alabardas serán el mejor apoyo para superar todos los obstáculos y, por supuesto, vencer a los enemigos. Aunque, como bien se indicaba, su mundo está vivo, reaccionando de manera natural a cada cambio en el clima.

Publicidad