Hace unos días os contábamos que a través de una entrada en el blog oficial de Creative Assembly, empresa desarrolladora de videojuegos cuya sede esta en Reino Unido, había anunciado los planes de futuro de su sagas insignia Total War. Entre los anuncios se reveló: un nuevo DLC para Total War: Three Kingdoms, que abarcará una línea de tiempo completa de eventos, conflictos y personajes, la confirmación sobre el desarrollo de Total War: Warhammer 3, y la preparación de un nuevo título de la saga Total War.

En las últimas horas Creative Assembly ha revelado cuál será este nuevo juego, y lo ha hecho compartiendo el primer tráiler del mismo. Hablamos de Troy: A Total War Saga, que mezclará historia y mitología a partes iguales. Como podéis imaginar, la trama se centra en la Guerra de Troya, un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya. El conflicto se inició debido al rapto (o fuga) de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. Recordad que esta batalla también termina provocando un enfrentamiento entre Héctor y el legendario Aquiles.

Troy: A Total War Saga | Creative Assembly

Como buen juego de la saga Total War, los componentes estratégicos de la franquicia están presentes, y tendremos que controlar el terreno, construir y gestionar ciudades, administrar la economía y, finalmente, ir a la guerra. Creative Assembly ha informado que Troy: A Total War Saga cubrirá ambos partes de la historia, por lo que podremos experimentar en conflicto bajo los ojos de los dos bando, y que estará disponible en 2020.