Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Anunciado un nuevo modelo de Nintendo Switch: esta es su principal novedad

La compañía japonesa finalmente deja ver los primeros datos sobre una revisión de su consola híbrida, Nintendo Switch.

Publicidad

Son muchos los rumores que apuntaban a la llegada de dos nuevas consolas de Nintendo Switch. Mientras que por una parte se hablaba de la llegada de una versión portátil sin opción a conexión a la pantalla popularmente conocida como Mini, por otra parte se hablaba de una versión mucho más potente que se hacía conocer como Pro. Tras varias filtraciones, finalmente la compañía anunciaba oficialmente la llegada de Nintendo Switch Lite. Pero, ¿qué sucede con la versión mejorada de la actual consola?

Hoy mismo Nintendo ha confirmado la llegada de una revisión de su popular consola. A diferencia de lo esperado, esta no cuenta con un nombre nuevo ni ninguna característica que la haga más llamativa. Nada más allá de que el número de modelo es el HAC-001(-01), la cual comenzará muy pronto su producción. ¿Cuáles son sus diferencias con la actual versión?

Una mayor duración de la batería para poder disfrutar de una mejor experiencia

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Una vez esta revisión salga a la luz, los jugadores podrán observar que la duración de la batería es mayor. Mientras que actualmente el modelo HAC-001 tiene una duración de batería de 2.5 a 6.5 horas, los jugadores que consigan el nuevo modelo tendrán una batería con una duración de 4.5 a 9 horas.

Nintendo ha indicado que, de un jugador querer lanzarse a la aventura con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aproximadamente su duración sería de unas 5.5 horas. Una buena cantidad para esos jugadores que disfrutan de grandes oportunidades jugando fuera de casa. Por el momento no se ha confirmado una ventana de lanzamiento, aunque se espera que este se produzca a finales de agosto.

Publicidad