Neox Games » Noticias » Actualidad

SERVICIO DE APPLE

Apple se gastará 500 millones en juegos para su Apple Arcade

El servicio de juegos de Apple recibirá gran cantidad de exclusivos en móviles gracias a la inversión de la empresa americana.

Publicidad

Apple Arcade es otra de las apuestas del momento en lo que se refiere a servicios de suscripción de videojuegos. En este caso no es juego streaming, pero sí que podemos disfrutar de varios juegos de forma periódica con un único pago mensual. Se trata de la apuesta de Apple, que estará disponible en sus dispositivos y en PC.

Medios como Financial Times y Gamesindustry aseguran que la empresa estaría realizando una inversión significativa para asegurarse proyectos en exclusiva para este servicio, consiguiendo un gran catálogo de juegos bajo pago de App Store. Seleccionarán los mejores juegos e intentarían crear un catálogo variado y atractivo, para lograr desmarcarse y diferenciarse del resto de servicios similares ya disponibles.

Apple estaría apoyando gran cantidad de desarrollos de diferentes estudios con un presupuesto de 500 millones de dólares, lo que garantiza su exclusividad en móviles para ofrecerlos en este servicio. De esta forma no estarían presentes en su máxima competencia, como Google Play Store para Android, aunque sí podrían llegar a consolas y PC.

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm | Cornfox & Brox

Pero al menos Apple se aseguraría de su exclusiva en terreno móvil, el negocio más interesante para la empresa americana. Muchos de estos juegos, de hecho, ni siquiera estarán disponibles por separado en App Store, quedando su uso limitado al servicio de suscripción Apple Arcade.

El modelo de suscripción para juegos digitales y/o streaming es el futuro en los videojuegos. Todas las compañías del sector, y algunas que hasta el momento lo miraban desde fuera, están en una ardua carrera de velocidad para presentar, lanzar y convencer a millones de usuarios con sus servicios de suscripción. Saben que muchos jugadores no se podrán permitir estas suscritos a varios servicios, así que deben asegurarse de que el suyo sea atractivo.

Publicidad