Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO DISPOSITIVO

Apple y Valve estarían trabajando en un casco de realidad aumentada

Las dos compañías podrían trabajar en un nuevo hardware que llegaría a las tiendas en la segunda mitad de 2020.

Publicidad

Aunque la realidad virtual y la realidad aumentada se han quedado en la pasada generación como un elemento secundario del sector de los videojuegos, no alcanzando el éxito que se esperaba, lo cierto es que las compañías siguen apoyando estos dispositivos a la espera de que finalmente triunfen entre la masa de jugadoras. Varias empresas fabrican sus dispositivos, algunos de ellos muy avanzados, como son los cascos de Oculus VR, Valve o Microsoft.

Ahora una empresa podría entrar en juego, y no es otra que la gigante de la electrónica americana Apple. El medio DigiTimes ha informado que la famosa empresa estadounidense estaría desarrollando un casco o gafas de realidad aumentada, y que lo estaría haciendo junto a Valve, compañía que más ha invertido en estas tecnologías durante los últimos años. Y es que probablemente Valve Index sea el dispositivo de realidad virtual más avanzado que actualmente se puede comprar en el mercado -su kit cuesta 1079 euros en la actualidad-.

hipertextual apple presenta tv asi es nuevo competidor netflix hbo 2019093705_643x397
hipertextual apple presenta tv asi es nuevo competidor netflix hbo 2019093705_643x397 | Economía Digital

Eso sí, el nuevo dispositivo de Apple competiría más con otras tecnologías, como las gafas Microsoft HoloLens, siendo de realidad aumentada. La diferencia es que en la realidad virtual usas un casco para introducirte en un mundo de videojuego 360º, pero la realidad aumentada mezcla imágenes reales e imágenes generadas por ordenador.

No es para todos los públicos, pero las empresas esperan que los costes se abaraten durante la actual generación y poco a poco los dispositivos lleguen a las masas de jugadores. Este nuevo hardware de Apple y Valve estaría disponible en las tiendas en la segunda mitad del año 2020, estando fabricado por ODMs Quanta Computer y Pegatron. Apple espera que la tecnología de realidad aumentada llegue a ser para el usuario tan útil como los son hoy en día los móviles.

Imagínate consultar el periódico o las noticias desde tus propias gafas, mientras vas en metro o esperas el autobús...

Publicidad