Neox Games » Noticias » Actualidad

VALVE INDEX

La realidad virtual de Valve llegará en un mes y podría llamarse Valve Index

Valve Index será la apuesta por la realidad virtual creadas íntegramente por la compañía estadounidense.

Publicidad

Inesperadamente, esta noche, Valve ha abierto sin previo aviso una sección en Steam con lo que parece ser su casco de realidad virtual. Llamado Valve Index, estas parecen ser las gafas de realidad virtual creadas íntegramente por la compañía americana, y no unas en asociación con su antiguo socio en el mundo de la realidad virtual, HTC. La web no ofrece ningún tipo de información, solo una imagen previa y una fecha poco concreta: mayo de 2019.

Hay que recordar que los cascos de Realidad Virtual de Valve se han rumoreado desde hace tiempo, y más desde que supuestamente se filtraron en noviembre del año pasado. Valve también anunció en 2017 que estaba desarrollando tres nuevos juegos de realidad virtual y, probablemente, uno o más de estos estarán vinculados al lanzamiento de Index. Además, todo parece indicar que el futuro está pensado para la realidad virtual, al menos una parte de él. Muchos han sido los analistas que han defendido que las próximas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, serán compatibles con esta tecnología; y que incluso, en el caso de Sony, podría lanzar una V2 de su sistema.

Steam VR
Steam VR | Valve

Valve Index será la apuesta por la realidad virtual de Valve

Los rumores hasta la fecha aseguraban que Valve estaba trabajando en sus propios cascos de realidad virtual, que contarían con un campo de visión más amplio de 135 grados, y también que han estado trabajando en su propio conjunto de mandos inalámbricos. En cualquier caso, algo es seguro, el caso de Valve es una realidad y tendremos más información en mayo. Habrá que esperar si es un éxito o un fracaso; ya que para mover un casco VR en condiciones, se necesita un buen equipo. Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de jugadores de Steam tiene un pc de gama media, se hace difícil pensar que estos actualicen su PC y compren Valve Index en los próximos años.

Publicidad