Neox Games » Noticias » Actualidad

MOMENTO ESPECIAL

Así es como el desarrollador de Undertale acabó componiendo para Pokémon Espada y Escudo

"Estoy muy feliz y agradecido de que se me permitiera hacer esto", comenta el desarrollador de Undertale.

Publicidad

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se lanzarán el próximo viernes 15 de noviembre en Nintendo Switch, estrenando la octava generación de las famosas criaturas de Nintendo y Game Freak. Esta vez los jugadores se enfrentarán a la región de Galar, con una buena cantidad de nuevos Pokémon no vistos hasta la fecha y versiones gigantes de algunos de ellos, las conocidas como Gigamax, una de las principales novedades del episodio.

Una de las particularidades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es que incluirá un tema musical de Toby Fox, el conocido desarrollador de videojuegos estadounidense creador del indie Undertale. ¿Cómo un desarrollador indie americano termina trabajando en Pokémon? Lo cuenta con pelos y señales en la web oficial del videojuego: "Por una razón u otra, parece que mucha gente de Game Freak terminaron siendo fans de este juego", comienza contando Toby Fox.

"Un día noté que Go Ichinose-san, uno de los compositores de Pokémon, me seguía en Twitter, así que... le envié un mensaje. Finalmente, nos hicimos amigos y pude conocer a muchas otras personas de Game Freak", comenta Toby de este primer contacto con miembros del estudio. Después de conocerse, todo fue más sencillo. Una vez tomando café con los miembros del equipo se atrevió a pedírselo: "les pregunté sin probabilidades si algún día podría hacer una canción para Pokémon... ¡dijeron que sí! Justo allí, en el café, de inmediato me hablaron de un concepto para una canción que podía hacer y, mientras caminaba a casa, mi corazón ardía de inspiración".

 

El desarrollador y compositor no tardó demasiado en crear una primera versión de la canción: "una melodía entró en mi cabeza. La canté una y otra vez para no olvidarla. Al final, esa canción... ¡se convirtió en la canción que puedes escuchar en el juego!". Toby Fox describe la canción como una melodía llena de fuerza, con la pasión que sintió al conceder que iba a trabajar con Game Freak. "¡Es un gran honor poder hacer música para Game Freak! Estoy muy feliz y agradecido de que se me permitiera hacer esto".

Publicidad