Neox Games » Noticias » Actualidad

EL MEJOR HOMENAJE

Así es cómo la comunidad de Los Sims homenajean a un famoso modder fallecido

Scumbumbo fue un conocido modder de Los Sims 4 que durante años compartió sus creaciones con la comunidad del juego de EA y Maxis.

Publicidad

Si has jugado a Los Sims, seguramente conoces qué es un mod y, aunque nunca hayas instalado uno, sabrás que se tratan de expansiones y mejoras de todo tipo desarrolladas por los propios fans. Por lo general si el mod no es malicioso, los desarrolladores suelen permitirlos en sus juegos para que los fans puedan disfrutar de nuevas experiencias. En el caso de Los Sims 4, existen miles de mods diferentes para cambiar por completo la experiencia de juego.

"Sabemos que, para muchos de vosotros, los mods son una parte importante de la experiencia de juego. Por ese motivo, ofrecemos un marco de trabajo en Los Sims 4 que facilita la instalación y el uso de mods", comentan los responsables de Maxis, desarrolladores de la licencia. Uno de los creadores de mods más conocidos -modder- era Scumbumbo, quien tenía incluso una página web oficial para que los usuarios encontrasen sus creaciones de forma sencilla, con el objetivo de instalarlas en Los Sims 4.

Scumbumbo era muy conocido en la comunidad de Los Sims 4 por haber creado pequeñas mejoras o modificaciones para el juego, mejorando la experiencia del usuario durante años. Lamentablemente, Scumbumbo falleció, algo que algunos miembros de la comunidad de Los Sims supieron por parte de sus allegados. Esto significa que sin el soporte y las actualizaciones, todo su trabajo poco a poco ya no sería compatible con Los Sims.

Los Sims 4: Días de Universidad
Los Sims 4: Días de Universidad | Maxis

Sin embargo, la comunidad y sus amigos más cercanos han decidido que el trabajo de Scumbumbo realizado para llevar alegría a la comunidad de Los Sims 4 no se pierda nunca. Gracias a varios fans y amigos el sitio web y las modificaciones de Scumbumbo continúan recibiendo actualizaciones, siendo una forma de garantizar que el legado del modder continúe: "Este sitio web sirve como homenaje a Scumbumbo, y como un medio para hacer que su legado siga vivo. scumbumbomods.com está dirigido por un grupo de modders que intenta asegurarse de que sus mods se mantengan actualizados y funcionen después de que los nuevos parches del juego rompan inevitablemente sus modificaciones, como suele ser habitual".

Publicidad