Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN ACOGIDA

Auto Chess: así es el nuevo género que amenaza a los Battle Royale como Fortnite

Dota 2, League of Legends y varios juegos en dispositivos móviles ya se han convertido en los máximos exponentes de un género que atrapa a millones de jugadores alrededor del mundo.

Publicidad

Cuando parecía que el género Battle Royale no tenía mucho que decir, la llegada por sorpresa de Auto Chess ha puesto patas arriba la industria. En las últimas semanas no se habla de Fortnite o la nueva copia del éxito de Epic Games, sino de League of Legends, Dota 2 y otros títulos de idénticas características para dispositivos móviles.

Pero, ¿en qué consiste Auto Chess y por qué se ha convertido en un género tan de moda de la noche a la mañana? Auto Chess nace de Drodo, un estudio que creó un mod para Dota 2 y en el que sobre un tablero de ajedrez varias unidades del juego de Valve se enfrentaban entre sí. El éxito del mod fue tal que no sólo Riot Games copió la idea para su League of Legends, sino que el género en sí ya quedó bautizado como tal.

Las partidas de Auto Battlers, nombre que también reciben este tipo de juegos, se desarrollan sobre un tablero de 8x8 casillas. Un total de ocho jugadores se enfrentarán sobre el tablero, posicionando a sus personajes sobre el campo de batalla para lograr la victoria. La estrategia juega un papel crucial en las partidas pues en este innovador género los personajes se mueven de manera automática.

Dota Underlords se suma a la versión Auto Chess
Dota Underlords se suma a la versión Auto Chess | Valve

Ya os adelantamos que las partidas de Auto Chess no son precisamente cortas, teniendo una duración de entre 30 y 40 minutos. En cada una de las rondas podremos hacernos con oro logrando ciertos objetivos. La moneda nos permitirá distribuir mejores unidades por el escenario, pero también conseguir el equipo necesario para las mismas así como aumentar su nivel. La clave de Auto Chess reside en la colocación de los personajes, saber cuándo mejorar las unidades y aprovechar sus habilidades.

En PC el género puede disfrutarse gracias a Dota 2 y League of Legends, cada uno con su correspondiente versión del género. Por el contrario en dispositivos móviles, tanto iOS como Android, tenemos varios títulos disponibles. El más interesante Auto Chess, desarrollado precisamente por Drodo.

Publicidad