Neox Games » Noticias » Actualidad

NO A EPIC GAMES

Bandai Namco rechaza el modelo de exclusividades de Epic Games Store

La compañía japonesa no contempla la opción para sus títulos de PC.

Publicidad

La casa de Fortnite sigue sumando amantes y detractores a partes iguales. Lo de Epic Games Store es una relación de amor u odio entre los jugadores, que ven como algunos de los títulos que llevan meses esperando se convierten en juegos exclusivos de una plataforma que sigue creciendo con el objetivo de mirar de tú a tú a la todopoderosa Steam de Valve.

El anuncio de exclusividades en PC tan llamativas como Metro Exodus, Borderlands 3 o The Outer Worlds, entre muchos otros, sumado a los títulos gratuitos que cada mes regala la compañía a sus usuarios, han convertido a Epic Games Store en una plataforma de referencia entre los jugadores. Os recordamos que, a partir del 29 de agosto, podrás descargar de forma totalmente gratuita Inside y Celeste, dos de los grandes títulos indies de la actual generación.

Epic Games Store
Epic Games Store | Epic Games

Este modelo no pasa desapercibido para las compañías. La última en dar a conocer su postura oficial sobre el asunto ha sido la compañía japonesa Bandai Namco, que en palabras de Hervé Hoerdt al medio MCV dijo que el enfoque principal de la compañía es el consumidor y la marca, y que sus juegos estarán disponibles para la mayor parte de fans posibles: "su interés es, si estoy en lo cierto, exclusividad. Y esta no es nuestra visión". El propio directivo de Bandai Namco aseguró además que en la compañía no creen que puedan llegar a cerrar un acuerdo con Epic Games a corto plazo mientras su estrategia siga siendo esa.

Publicidad