Neox Games » Noticias » Actualidad

LOS MOTIVOS OCULTOS

Bethesda revela por qué no colaboraba con Nintendo

Con su reciente colaboración con la compañía japonesa, finalmente Bethesda explica el motivo por el que no llevaban sus juegos a las consolas de Nintendo.

Nintendo Switch Pro

Nintendo Nintendo Switch Pro

Publicidad

Una de las colaboraciones más sorprendentes para los jugadores fue, sin duda, la de Bethesda con Nintendo. La falta de juegos de la desarrolladora en las consolas de la compañía japonesa provocaba todo tipo de rumores. Algunos que indicaban problemas entre compañías y otros relacionados con la competitividad. Pero, finalmente, Pete Hines explica los motivos que ha llevado a esta gran colaboración entre compañías tras la aparición de Nintendo Switch.

Por lo que parece, Bethesda no podía llevar sus juegos a las consolas de Nintendo porque no encajaban en estas debido a las especificaciones técnicas. No había grandes motivos ocultos tras la falta de lanzamientos de estos títulos, sino que, una vez trataban de llevar los juegos a las consolas, estos no funcionaban, lo que acaba provocando que el lanzamiento no fuese una posibilidad. Hines indicaba que esa siempre fue su barrera con Nintendo. No era que no les gustase la Wii, sino que el material que desarrollaban no encajaba en esas consolas.

Skyrim, de Bethesda
Skyrim, de Bethesda | Defconplay

Pero todo esto cambió en el mismo instante en que Nintendo Switch salió a la venta, momento en el que juegos como Skyrim, DOOM o Wolfenstein II: The New Colossus pudieron crear la unión entre empresas. Tras indicar que, al comprobar las especificaciones técnicas de la consola, esos títulos podían llegar a funcionar, el vicepresidente de markéting agradecía a Panic Button su colaboración puesto que fue la compañía encargada de hacer la adaptación de estos juegos.

Por otra parte, os recordamos que estos ya están disponibles en la consola híbrida de Nintendo con una adaptación que se ajusta a la perfección al estilo de juego único de la consola. Por supuesto, no son los únicos títulos en el amplio catálogo de Switch, sino que muy pronto harán su gran llegada Pokémon: Lets Go y Super Smash Bros. Ultimate, dos de los títulos más grandes que mantienen a los jugadores a la espera de poder probarlos.

Publicidad