Neox Games » Noticias » Actualidad

PRÓXIMAS REVELACIONES

Call of Duty 2020 parece confirmar la Guerra Fría como ambientación

La página web teaser de Call of Duty 2020 muestra una serie de vídeos situando la acción en plena Guerra Fría.

Publicidad

La información sobre el nuevo episodio de la licencia Call of Duty para este año poco a poco va revelando más información. Las fuentes más fiables aseguran que se trata de un reboot de la licencia Black Ops, con un estreno previsto para otoño como es costumbre, y que esta vez será Treyarch quien lo desarrolle. Activision confirmó a Treyarch y Raven Software como responsables del juego, así que al menos este último punto es real.

La página web pawntakespawn.com/tv se ha presentado como una web teaser para promocionar el juego dando diversas pistas, pareciendo confirmar en los últimos días la Guerra Fría como ambientación principal para los sucesos que narrará Call of Duty 2020. En la web podemos ver una serie de objetos propios de los años 70 y 80: un televisor, un teléfono, unas cintas VHS, etc.

Call of Duty 2020
Call of Duty 2020 | Activision

Son estas cintas las que activan una serie de vídeos en el televisor. La cinta "1961-62 v.2" permite ver un extenso vídeo con imágenes de los años 60, especialmente propaganda política e imágenes idílicas de Estados Unidos en la época. En la cinta "1968-69 v.1" nos muestra discursos políticos, imágenes de la Guerra Fría, imágenes de la carrera espacial o fragmentos de la Guerra de Vietnam. También vemos la revolución cubana, diferentes presidentes como John Fitzgerald Kennedy, Richard Nixon, Ronald Reagan, etc.

Todos estos fragmentos de vídeo sitúan claramente el contexto del juego en los peligrosos años de la Guerra Fría, cuando las tensiones de la Unión Soviética y Estados Unidos estuvieron a punto de sumergirnos en una Guerra Mundial probablemente nuclear.

Publicidad