Neox Games » Noticias » Actualidad

ELIMINA AL JUGADOR

Cambios en FIFA 19 tras la muerte de Emiliano Sala por la especulación de los jugadores

EA elimina la carta de FIFA 19 Ultimate Team y le pone un coste fijo, para evitar la especulación con el precio de la carta del jugador en dicho modo de juego.

Publicidad

Electronic Arts y en concreto su rama de videojuegos deportiva, EA Sports, ha realizado cambios recientes tras confirmarse a mediados de la semana pasada que el futbolista Emiliano Sala falleció en una accidente aéreo mientras se dirigía a firmar su nuevo contrato con el Cardiff City, tras despedirse de sus antiguos compañeros del Nantes. La avioneta en la que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha, recuperando su cuerpo días después. El cuerpo del piloto, David Ibbotson, continúa desaparecido.

La policía de Dorset confirmó la identidad de su cuerpo y los responsables de FIFA 19 han decidido realizar algunos cambios en el juego, a fin de honrar la memoria del jugador argentino. "Con gran pena nos enteramos de la desaparición de Emiliano Sala. Para respetar respetuosamente su historia, implementaremos los siguientes cambios", comentaba en un comunicado la desarrolladora.

Los cambios son la eliminación de Emiliano Sala de la plantilla del FC Nantes en FIFA; el jugador ya no podrá ser elegido en el equipo. Su tarjeta en el modo de juego FIFA 19 Ultimate Team ya no estarán disponibles en los packs aleatorios. Esto evitará que los jugadores se lo encuentren de nuevo a partir de ahora. En cuanto a las tarjetas que ya se encuentran disponibles en el modo de juego, EA confirma que mantendrán su precio fijo.

Emiliano Sala en FIFA 19
Emiliano Sala en FIFA 19 | EA Sports

El motivo es la especulación provocada por muchos jugadores de FIFA 19 Ultimate Team. Tras la desaparición del jugador días atrás, y ante su más que posible muerte por un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, muchos usuarios del simulador de fútbol comenzaron a comprar cartas de este jugador de forma masiva. El objetivo era hacerse con el mayor número de cartas de Emiliano Sala, hacer crecer su precio a medida que las noticias se desenvolvieran y venderlas a mucho mayor precio que el original cuando EA eliminase su carta.

De costar unas 400-500 monedas, en pocos días la carta del jugador ya se vendía por 6.000 monedas a raíz del trágico accidente. De esta forma se termina la especulación con las cartas; el mensaje de EA Sports concluye con sus condolencias a la familia del jugador: "Enviamos una vez más nuestras más sinceras condolencias a la familia, a los clubes Cardiff City, FC Nantes y a sus fans de todo el mundo".

Publicidad