Neox Games » Noticias » Actualidad

MERCADO NEGRO

Cazan a un empleado de EA traficando con jugadores de FIFA 21 por miles de euros

Electronic Arts investiga las acusaciones sobre un empleado que estaría beneficiándose del comercio de las cartas de FIFA 21 y recibiendo miles de euros por los sobres.

Publicidad

FIFA 21 es el videojuego más reciente de la saga de EA Sports, y al igual que ya hemos visto en anteriores ediciones, FIFA Ultimate Team es uno de los modos de juego estrella de la entrega. Pero, ¿en qué consiste esta vertiente? Los usuarios deben construir un equipo desde sus cimientos y llevarlo a lo más alto a través de un proceso que obliga a mejorar las estadísticas de los jugadores, así como fichar a los deportistas para lograr escalar en las distintas ligas y campeonatos online. En resumidas cuentas, una simulación de lo que sucede en la vida real con el mundo del fútbol.

Desafortunadamente, FIFA 21 se ve envuelto de polémica con su modo de juego Ultimate Team después de que varios usuarios mostraran pruebas de que un supuesto desarrollador estaría beneficiándose de su posición para vender cartas del juego, cobrando miles de euros por los sobres con futbolistas de mayor nivel. De ser cierto, esto sería injusto para los demás usuarios, ya que se generaría un equilibrio injusto en el juego y la competencia.

Hasta el momento son acusaciones no verificadas, pero EA ya las está investigando

Los mensajes con las pruebas han sido difundidas a través de redes sociales bajo un hashtag, pero todavía no han podido ser verificados como ciertos. Sea como fuere, exponen todo tipo de capturas de pantalla que indican cómo el empleado de EA pide hasta 1.700 euros por artículos y cartas concretas de gran valor dentro de FIFA 21. Hasta el momento, son unas acusaciones no verificadas, pero Electronic Arts ya está empezando a investigar este hipotético tráfico de jugadores de FIFA.

“Somos conscientes de las acusaciones que circulan actualmente en nuestra comunidad relacionadas con los artículos de FIFA 21 Ultimate Team. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva, y si identificamos conductas inapropiadas, tomaremos medidas rápidamente. Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable, y no aprobamos de ninguna manera lo que supuestamente ha ocurrido aquí. Entendemos que esto genera preocupación por el equilibrio injusto en el juego y la competencia. Informaremos a la comunidad cuando tengamos más claridad sobre la situación”, explicaba la compañía a través del comunicado en Twitter.

Así pues, la empresa ya ha empezado a poner cartas en el asunto para poner fin a este “mercado negro”. No es la primera vez que EA Sports se ve cubierta por una situación similar con su modo Ultimate Team. Poco tiempo después de su lanzamiento en 2020, Electronic Arts tuvo que darse prisa en eliminar una de sus campañas publicitarias en Reino Unido debido a que se filtró por error una promoción de micropagos del juego en un catálogo de juguetes infantiles. Razón por la cual bien seguro no tardan en esclarecer lo sucedido en este caso y, si es necesario, tomar las medidas para castigar este comportamiento.

Publicidad