Neox Games » Noticias » Actualidad

VISITA CHERNÓBIL

Chernobylite, el juego sobre Chernóbil que ya es todo un éxito antes de lanzarse

Chernobylite nos permitirá explorar el entorno de Chernóbil basándose en localizaciones reales de la zona de exclusión del famoso accidente nuclear.

Publicidad

Los videojuegos sobre el Accidente Nuclear de Chernóbil han sido muchos durante las últimas décadas, ya que un desastre como el citado y una zona de exclusión desierta con animales que sufren mutaciones suele ser un buen escenario para basar juegos de terror y supervivencia. Lamentablemente para la humanidad, este escenario existe y no se trata de una invención de los videojuegos.

Lo cierto es que todo lo relacionado con Chernóbil suscita un enorme interés entre el público general, quizás por el miedo a la radiación nuclear y el secretismo en el que está envuelto todo el accidente en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania -si bien en la actualidad se conocen prácticamente todos los motivos del accidente-. Por ello no debe extrañarnos que un videojuego ambientado en Chernóbil con buena pinta logre ser todo un éxito antes de su lanzamiento.

Chernobylite
Chernobylite | The Farm 51

Lo cierto es que Chernobylite aún no se ha lanzado; está previsto para este otoño en Steam, pero no hace muchos los desarrolladores decidieron abrir una campaña de financiación colectiva para ayudar a pagar su desarrollo, pidiendo un mínimo de 100.000 dólares. The Farm 51 no es un estudio grande y, de hecho, para ser una desarrolladora indie el juego pinta de maravilla. 100.000 es mucho dinero para un estudio independiente, pero los fans quisieron premiarlos con mucho más: la campaña de financiación en Kickstarter se ha cerrado con 206.671 dólares.

Chernobylite es un juego de terror con un cierto toque de ciencia ficción, que combina la exploración de la zona infectada con peligrosos combates en una narración no lineal. Tomamos el control de un físico, uno de los exempleados de la planta nuclear que investiga la misteriosa desaparición de su amada. Trata de sobrevivir y revela los retorcidos secretos de la zona contaminada, siendo perseguido por militares y otras criaturas.

Publicidad