Neox Games » Noticias » Actualidad

VIAJAR

Cinco destinos turísticos que puedes visitar desde casa gracias a estos videojuegos

Gracias a estos videojuegos podrás viajar alrededor del mundo para visitar ciudades y monumentos recreados al detalle.

Publicidad

Los videojuegos pueden ser una herramienta sorprendente para visitar lugares que tal vez de otra manera no podríamos, y dicho sea de paso pasar un buen rato. Muy atento a nuestras siguientes propuestas con las que viajar alrededor del mundo, te costará mucho menos que comprar un billete de avión y la reserva del hotel.

Manhattan es una de las localizaciones más comunes a la hora de hacer un viaje. La Gran Manzana es un icono de la cultura pop que ha visto nacer a infinidad de artistas y ha servido de telón de fondo para numerosas series y películas. La recreación de la ciudad en el Spiderman de PS4 es prácticamente perfecta, conservando todos y cada uno de los elementos que la definen. Entre misión y misión será difícil que no quieras recorrer sus grandes avenidas, saltar rascacielos o descender hasta el asfalto para pasar desapercibido entre los ciudadanos.

También te proponemos viajar hasta la costa de la otra punta del país, a Los Ángeles. Aunque en GTA V se bautizó como Los Santos, la imagen de la ciudad en el sandbox de Rockstar es increíblemente fidedigna. Durante nuestro periplo por la urbe podremos visitar sus costas, valles y zonas rurales, además de por supuesto los diferentes barrios que la componen. Eso sí, mucho cuidado con las bandas que pululan a sus anchas por la noche en la ciudad. Estáis avisados.

Visitar lugares reales en los videojuegos es posible, pero también meternos en la máquina del tiempo y viajar hasta el año 400 a.C. Este es el caso de Assassin’s Creed Odyssey, un precioso viaje a la Grecia Clásica en el que explorar una imponente Atenas y lugares icónicos se convierten en toda una experiencia.

Red Dead Redemption 2 nos lleva hasta la América del siglo XIX con una fidelidad que asusta. El western crepuscular de Rockstar nos mete de lleno en zonas que toman su inspiración de lugares como Arkansas, Texas o Carolina del Norte, por citar algunas. Los entornos rurales, ciudades y en general vida y fauna están recreados con maestría, convirtiéndose en un juego inmersivo como pocos.

Ghost of Tsushima es el último gran lanzamiento para PlayStation 4, una aventura que nos invita a viajar a un entorno mucho más exótico que los anteriores. El Japón feudal siempre ha sido del agrado de muchos y Sucker Punch lo ha representado a la perfección. Al igual que en Spiderman, entre misión y misión te verás obligado a perderte en sus increíbles bosques, trepar por montañas o recorrer zonas rurales mientras disfrutas de una bella puesta de sol al fondo.

Publicidad