Neox Games » Noticias » Actualidad

¿CÓMO DESCARGAR?

Cómo descargar Fortnite en tu móvil Android aunque no esté disponible en Google Play

Fortnite Battle Royale ha sido borrado de Google Play, pero existen varias formas de descargar de forma segura el juego en los móviles Android.

Publicidad

Epic Games ha visto cómo su juego estrella en los últimos años, Fortnite: Battle Royale, ha sido eliminado de las tiendas oficiales de Google y Apple por no cumplir las reglas para desarrolladoras. Básicamente Epic no está de acuerdo en los altos porcentajes de dinero que se llevan Google y Apple, puenteando los pagos de las micro-transacciones. Por ello los responsables de Google Play y App Store han eliminado el juego de su tienda: no podrá descargarse ni actualizarse si lo has descargado desde dichas plataformas.

El embrollo no tiene visos de solucionarse pronto, con denuncias por parte de Epic Games acusando a las dueñas de las tiendas de políticas monopolísticas, llevando el asunto hasta los juzgados. Por tanto, pasará un tiempo considerable hasta poder ver a Fortnite: Battle Royale de vuelta en Google Play. Por suerte hay soluciones para seguir disfrutando de este famoso battle royale en nuestros móviles Android.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

¿Cómo descargar Fortnite: Battle Royale en tu móvil Android?

Existen varias soluciones para descargar Fortnite en móviles Android. Te comentamos algunas de ellas seguras y fiables:

  • En primer lugar, siempre podemos acudir a las tiendas que permiten la descarga del juego y de las que no ha sido borrado. Por lo general son tiendas gratuitas de apps cuyas políticas para desarrolladores son más livianas, por lo que Epic Games no arremete comercialmente contra ellas. Un buen ejemplo es la tienda de Samsung, en caso de tener un dispositivo de esta marca, podemos encontrar Fortnite en la Galaxy Store.
  • Pero si no disponemos de un teléfono Samsung, podemos echar mano de otras tiendas de aplicaciones para Android como Aptoide. Aptoide es una de las mejores alternativas a la Play Store de Google, un almacén para aplicaciones móviles del sistema operativo de Android que incluso recibe aplicaciones antes que en la tienda oficial.
  • La opción más segura, aunque quizás la más complicada, es descargar el archivo APK de Fortnite: Battle Royale desde la web oficial de Epic Games. Un archivo APK es un instalable para Android, es decir, nos estamos bajando el juego comprimido y luego tendremos que instalarlo en nuestro móvil. Simplemente accede a esta página web y escanea el código QR para descargar la app.

Publicidad