Neox Games » Noticias » Actualidad

FÍJATE BIEN

Cómo diferenciar la Nintendo Switch antigua de la nueva revisión para no equivocarte al comprarla

La nueva revisión de Nintendo Switch traerá consigo cuantiosas novedades, algunas de ellas como una mayor duración de la batería, entre otras características.

Publicidad

Septiembre da el pistoletazo de salida a los llamados ‘tres meses de la muerte’. Un trimestre en el que se aglutinan infinidad de lanzamientos, todos ellos de renombre para diferentes consolas. Si bien este año no tenemos el lanzamiento de una nueva máquina, Nintendo aprovecha septiembre para lanzar la revisión de Nintendo Switch la cual llega cargada de novedades.

Este nuevo modelo de Nintendo Switch cuenta entre sus características una mayor duración de la batería y que van desde las 4,5 horas hasta las 9 horas; casi tres horas más de duración que la original. A todo ello hay que sumar también una pantalla de mejor calidad para el modo portátil e incluso una refrigeración aún mayor, ahí es nada.

Si tienes pensado renovar tu Nintendo Switch ante suculentas características o quieres ahora sí dar el salto definitivo a la actual plataforma de la compañía japonesa seguramente te estés preguntando: ¿cómo puedo diferenciar un modelo u otro?

Referencia del nuevo modelo de Nintendo Switch
Referencia del nuevo modelo de Nintendo Switch | Nintendo

El primer dato que debes tener en cuenta es que el nuevo modelo de Nintendo Switch aterrizará en nuestro país a partir de septiembre. Cualquier otra consola que compres antes de la fecha pertenecerá a la versión original. Por otra parte, y aquí viene el dato más importante, deberás de fijarte con detenimiento en las etiquetas de la caja.

A simple vista ambas cajas, tanto la versión original como el nuevo modelo, son exactamente iguales a excepción de un detalle: el número de serie. Las nuevas revisiones de Nintendo Switch comenzará el número de serie acompañado por la referencia ‘XKW’. Las antiguas, por el contrario, tienen el número de referencia ‘XAW’. Es por ello que si quieres sumar ese extra de duración en la batería entre otras mejoras, asegúrate de adquirir la Nintendo Switch cuyo número de serie comienza por XKW.

Publicidad