Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN TRUCO

¿Cómo encender la tele y la consola al mismo tiempo? Trucos ocultos de PS4 que no conocías

PlayStation 4 esconde algunos trucos que sin duda harán las delicias de aquellos que quieren exprimir el funcionamiento de su consola.

Publicidad

PlayStation 4 es una gran consola. En ella podemos disfrutar de un incontable número de juegos como God of War u Horizon Zero Dawn, además de otros muchos que están por venir durante las próximas semanas y meses. No obstante y aunque sea una plataforma fácil de manejar, la consola de Sony esconde algunos trucos que no todos conocen.

En esta ocasión os vamos a desvelar un secreto gracias al cual podemos encender tanto nuestra PlayStation 4 como el TV al mismo tiempo. De esta manera, sólo necesitaremos usar un único mando para lograr acceder al canal, puerto HDMI y menú de la consola con sólo pulsar un botón.

Para hacerlo sólo tendremos que configurar la PS4, un proceso que no te llevará más de unos pocos segundos. Accede a Ajustes, ahora ve a Sistemas y de ahí hasta Activar Enlace del Dispositivo HDMI. ¡Y voila! Ya tienes todo preparado en tu consola para tan sólo pulsar el botón PlayStation de tu DualShock y ponerte a jugar, disfrutar de Netflix o cualquier otra cosa que desees en tu PS4.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Neox Games

PlayStation 5 será la consola de nueva generación de Sony. Si bien su lanzamiento está previsto para finales de este 2020, la situación podría cambiar debido a la actual crisis por el coronavirus. Tal y como os informábamos ayer, varios analistas opinan que tanto PS5 como Xbox Series X no verán pospuestos sus estrenos durante los meses de octubre y noviembre, marco en el que podrían aterrizar las máquinas next-gen de Sony y Microsoft.

De lo que no cabe duda es que el precio será clave para ambas plataformas. Hace unas semanas otro popular grupo de analistas alegaba que en Sony estarían en serias dificultades para establecer el precio adecuado a PlayStation 5. En Microsoft, por otra parte, habrían encontrado un equilibrio al darse la posibilidad de ver dos consolas de nueva generación. Dos Xbox Series, una con un precio más ajustado en torno a 400 euros y otra, presumimos que Series X, con mayor potencia y por ende un coste superior.

Publicidad