Neox Games » Noticias » Actualidad

MUCHAS DUDAS

PlayStation 5: Sony está teniendo serios problemas para ajustar el precio de la consola, según una popular agencia de noticias

¿400 euros? ¿Tal vez subir hasta los 500 euros? En la compañía japonesa todavía no se habrían decantando por el precio que debería de tener PS5 en el mercado.

Publicidad

Poco a poco comienzan a desvelarse los títulos que llegarán a la próxima generación. Una next-gen capitaneada por Xbox Series X y PlayStation 5. Mientras que Microsoft y Sony continúan con el tira y afloja en lo que al goteo de información se refiere, de manera interna en las compañías se estaría librando otra batalla. En este caso se trataría de Sony. Tal y como apunta la agencia de noticias Bloomberg, la empresa nipona estaría pasando por serios problemas para ajustar el precio de PlayStation 5.

Si recapitulamos unos cuantos meses atrás, Microsoft podría lanzar su Xbox Series X al precio de 499 euros. Un coste más que comprensible dada la arquitectura de la que haría gala la máquina. No obstante, los de Redmond tendrían un as bajo la manga. El lanzamiento a un precio mucho menor de otra plataforma superior en características a Xbox One X, pero inferior a lo que ofrece Xbox Series X. De esta manera Microsoft estaría cubriendo las dos necesidades de los usuarios. Por una parte aquellos que quieren dar el salto a la next-gen sin desembolsar un precio desorbitado, o bien una máquina muy potente para los que no miran el bolsillo a la hora de adquirir una consola.

Dicho esto, Sony queda en tierra de nadie. Por ahora la compañía japonesa sólo tendría la intención de llevar a las tiendas PlayStation 5 como una única plataforma. 399 euros sería un precio muy ajustado, tal vez el perfecto para la mayoría de usuarios pero, ¿es el correcto dado los costes de producción? Por otra parte y en caso de que irse hasta los 499 euros se esté elevando demasiado el precio de la plataforma.

Dualshock 4
Dualshock 4 | Sony

Con todas las cartas y variables sobre la mesa, Sony podría optar por un punto intermedio. 450 euros. ‘Con un coste de fabricación de 450 dólares para PlayStation 5, y buscando un margen de ingresos similar, el precio retail de la videoconsola debería ser de al menos 470 dólares y eso sería difícil de vender a los consumidores si tenemos en cuenta que PS4 Pro, ahora mismo, es la consola más cara y tiene un precio de 399 euros con algún descuento aislado’, destacan desde Bloomberg.

El analista Damian Thong de MacQuarie Capital da una alternativa o propuesta a Sony. Damian opina que en caso de que la compañía japonesa opte por un precio elevando para PS5, supongamos 499 euros, ‘sería principalmente para lograr un equilibrio entre los costes de fabricación y la demanda’.

En pleno febrero de 2020, sólo resta esperar a que tanto Sony como Microsoft desvelen sus primeras jugadas con PlayStation 5 y Xbox Series X. Precio y fecha de lanzamiento serán claves, de eso no cabe duda, pero también siendo de vital importancia el catálogo de lanzamiento para ambas plataformas.

Publicidad