Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMINO A LA VICTORIA

Cómo ganar siempre al tres en raya (o evitar perder si vas segundo)

Uno de los juegos de mesa más populares cuenta con una jugada maestra para evitar la derrota total y garantizar más de una victoria.

Tres en Raya

Pixabay Tres en Raya

Publicidad

Cuando pensamos en los juegos de mesa, posiblemente tengamos unos cuantos favoritos, como bien puede ser el parchís, la oca o el ajedrez. Pero uno de los más sencillos de jugar en cualquier parte es el Tres en Raya, uno de los títulos más populares pero, también, con más nombres en las distintas partes del mundo. Pero, sin importar el nombre por el que se le conoce, es innegable que este juego cuenta con un claro reto.

Cuando jugamos de segundos, en más de una ocasión parece que contamos con una importante desventaja. Y es que, aunque si bien es cierto que el juego es realmente sencillo y no presenta muchas dificultades a la hora de poder jugar, unir los tres símbolos iguales no siempre resulta accesible. De hecho, es posible que más de una vez te hayas encontrado con el empate o la temida derrota. Pero, ¿sabes que hay una forma de asegurarte una victoria o evitar la derrota?

 

El youtuber DaveHax explica en un sencillo vídeo una de las estrategias más sencillas para poder acceder a la victoria. Todo depende de si comienzas la partida o, por el contrario, eres el segundo, pero la realidad es que existe una forma de bloquear cada uno de los movimientos del contrincante para evitar su victoria. La clave, en si, reside en empezar siempre por una esquina. A partir de aquí, nuestros movimientos irán guiando los de nuestro contrincante para poder hacer un tres en raya en pocos movimientos.

Por supuesto, seguir estos pasos puede que no vaya a convertir tus partidas en una victoria siempre, sino que en la mayor parte de los casos te llevará a un empate. Pero al menos aumentarás con claridad tus posibilidades de ganar incluso cuando te encuentres en el puesto de segundo jugador. Y es que, tal y como se demuestra en el vídeo, se trata de estrategia y no simplemente de suerte.

Publicidad