Neox Games » Noticias » Actualidad

EL MEME DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

¿Cómo será PS5? Confunden su diseño con el de una nevera

El diseño de Xbox Series X ha dado lugar a todo tipo de comentarios y memes, siendo uno de los temas de debate en redes sociales.

Publicidad

En los últimos años no se ha dicho pocas veces que hay que tener mucho cuidado con las denominadas fake-news. Tanto en Twitter o Facebook es fácil encontrar noticias que, realmente, carecen de veracidad. Otro punto muy diferente es directamente confundir esas fake-news más propias del meme (a nada que seamos un poco avispados) con una noticia real.

La historia comienza hace unos días, cuando Microsoft presentó su flamante nueva consola, Xbox Series X, en la gala The Game Awards. El diseño de la máquina no ha pasado desapercibido para los usuarios. Algunos criticaron su diseño más propio de una torre de PC, mientras que otros quedaron encantados con el mismo. Como suele ser habitual en estos casos, los memes no tardaron en llegar. En cuestión de minutos Twitter se inundó de ellos, a cada cual más original que el anterior.

Uno de los que se sumó a la creación de este tipo de bromas fue el conocido insider, Daniel Ahmad. A través de su cuenta personal en Twitter exponía el actual diseño de Xbox Series X junto al que sería el aspecto de PlayStation 5: una nevera, literalmente. El insider sólo tuvo que añadir el logo de PlayStation a una nevera negra, así como el mando de la consola.

 

Desconocemos cómo ocurrieron los acontecimientos, pero lo cierto es que lo que en principio es una broma más que reconocible, fue entendida por un medio como el auténtico diseño de PlayStation 5. La revista en cuestión y que entendió la ‘filtración’ del insider como real, no tardó en rectificar… pero claro, el daño ya estaba hecho.

Xbox Series X ha confirmado su potencia y lanzamiento para finales de 2020. En Sony continúan lanzando información sobre PlayStation 5 con cuenta-gotas. Conocemos parte de su potencia, los primeros datos y opiniones del DualShock 5, pero aún no sabemos nada en torno a su presentación. Varios analistas han situado el mes de febrero como la fecha fijada por la compañía japonesa para el anuncio de PlayStation 5.

Publicidad