Neox Games » Noticias » Actualidad

PROMETEDOR

PlayStation 5: Sony desvela los primeros detalles de su nuevo y revolucionario mando

La próxima consola de Sony, PlayStation 5, contará con un mando cargado de nuevas características que llevarán el juego a otro nivel.

Publicidad

Hace unas horas Sony confirmaba la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, así como el nombre de la que será su nueva consola. No han sido las únicas novedades referentes a la próxima máquina de la compañía japonesa. A través de su blog oficial, Sony ha desvelado nuevos y muy interesantes detalles referentes a DualShock 5, el siguiente mando en la historia de la marca.

DualShock 5 será un gamepad muy diferente a como lo entendemos hasta la fecha. Sony está dispuesta a lograr que cualquier tipo de jugador esté inmerso en el videojuego en cuestión. Para ello la empresa ha implementado interesantes características relacionadas con la tecnología háptica y que llevarán las sensaciones una vez con el mando en la mano a otro nivel.

Sobre el papel, Mark Cerny y arquitecto de PlayStation 5 ha confirmado que DualShock 5 será un mando inalámbrico. Siguiendo los pasos de lo visto en PlayStation 3 y PlayStation 4, el nuevo gamepad sumará por el contrario mucha más batería, alargando así la vida de la misma. Otro de los puntos que han trabajado desde la empresa es la mejora notable de gatillos, entre otros elementos como el altavoz.

Uno de los aspectos en los que más énfasis ha puesto Cerny a la hora de hablar del nuevo mando de PlayStation 5 han sido los gatillos. Siendo uno de los elementos que también se verán mejorados con respecto al actual gamepad, los gatillos del mando en PS5 permitirán al jugador sentir diferentes tipos de texturas. Este tipo de tecnología, denominada retroalimentación háptica, dejará atrás la clásica vibración que conocemos desde la primera PlayStation.

En declaraciones exclusivas para la revista Wired, Cerny expuso que el jugador podría sentir en los juegos de conducción y gracias a los gatillos, las diferentes secciones del vehículo al entrar en tierra, hielo o barro. En un título de aventuras el usuario podría sentir las diferencias entre correr por la hierba o el barro. Y no sólo sentiremos el tipo de terreno sobre el que pisamos. Mark Cerny confirmó que DualShock 5 ofrecerá gatillos adaptativos, es decir, según el tipo de acción que queramos realizar, éstos transmitirán diferentes niveles de resistencia. Por ejemplo, con el fin de obtener el mayor realismo posible a la hora de disparar un arco, la tensión en el gatillo aumentará a medida que tensamos más la cuerda.

PlayStation 5 aterrizará, según las previsiones de Sony, a finales de 2020. Por ahora no tenemos una fecha concreta, pero no cabe duda de que estamos más cerca de la posible presentación de la consola de la compañía japonesa. Los últimos rumores aseguran que ésta podría producirse en febrero del próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PlayStation 5 confirma fecha de lanzamiento y su nombre oficial

El servicio de suscripción de PlayStation anuncia una importante reducción de precios

Publicidad