Neox Games » Noticias » Actualidad

XBOX SCARLETT

Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, muestra su diseño en The Game Awards

Xbox Series X saldrá en navidades de 2020 y se lanzará con Halo Infinite.

Publicidad

Aunque nadie esperaba un anuncio de estas características, Microsoft nos ha pillado por sorpresa anunciando no sólo el nombre que llevará la que hasta ahora era conocida como Xbox Scarlett, sino su diseño final. Esta nueva consola finalmente ha sido denominada Xbox Series X, y cuenta con un diseño bastante impresionante, aunque con una estética continuista con lo visto en Xbox One. Xbox Series X se pondrá a la venta en navidades de 2020 con Halo Infinite.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, proporcionó más detalles sobre el diseño general. Spencer ha comentado que Serie X es cuatro veces más potente que la Xbox One X. Esto, en parte, es gracias a la nueva GPU, que se supone llegará a aproximadamente 12 teraflops, y a su procesador Zen 2. Esto significa no solo que Microsoft promete gráficos 4K a 60 fps, sino que también será compatible con 120 fps, tasa de refresco variable, resolución 8K y ray tracing.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Microsoft también ha apostado por una nueva tecnología, llamada Variable Rate Shading, que permitirá a los desarrolladores exprimir la potencia de la GPU de la consola. Además, se eliminarán prácticamente los tiempos de carga gracias a la implementación de un disco duro SSD NVMe. Aunque será compatible con los mandos de Xbox One, el nuevo controlador de Serie X incluye un botón Share similar al de Dualshock 4 de Sony, y una cruceta mejorada.

Otros detalles interesantes de la consola es que su diseño permitirá que la coloquemos tanto en orientación vertical como en horizontal, y que en términos de ruido, será muy similar a lo visto en Xbox One. Además, será compatible con las generaciones anteriores, por lo que podremos jugar a los miles de títulos que han sido lanzados tanto para Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Por otro lado, el nuevo mando inalámbrico será compatible con PCs con Windows 10 y Xbox One.

Otra tecnología anunciada interesante tiene que ver con la latencia. Se trata de un modo de baja latencia denominado Auto Low Latency Mode (ALLM). Esto permitirá a los desarrolladores nuevas funcionalidades como el Dynamic Latency Input (DLI), y permitirá hacer que "Xbox Series X sea la consola más receptiva de la historia".

Publicidad