Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÍTICA

Un congresista gasta fondos de su campaña en Steam y Trump lo indulta

Donald Trump indulta a 15 personas entre las cuales está Duncan Hunter, quien malversó fondos de su campaña en hoteles de lujo, vacaciones e incluso juegos de Steam.

Donald Trump gesticula durante una comparecencia

Reuters Donald Trump gesticula durante una comparecencia

Publicidad

El próximo 20 de enero Donald Trump abandonará la Casa Blanca y a menos de un mes para dejar de ser el presidente de los Estados Unidos, Trump ha otorgado indultos a 15 personas diferentes con condenas de lo más variopintas. Entre ellos, se encuentran dos acusados de mentir al FBI en el marco de las investigaciones de Robert Muller sobre una trama rusa en las elecciones de 2016, pero también a un congresista que fue sentenciado a once meses de cárcel por la utilización de fondos de campaña de manera fraudulenta.

Duncan Hunter, un congresista de los Estados Unidos, fue objeto de escrutinio después de gastar ilegalmente fondos de campaña. La malversación de fondos iban desde la estancia en hoteles de lujo hasta vacaciones que se registraron en finanzas de campaña para encubrirlo. No obstante, el político nunca llegó a estar entre rejas, ya que la actual pandemia por coronavirus retrasó su encarcelamiento hasta el próximo 4 de enero.

Mandos de videojuegos
Mandos de videojuegos | Defconplay

Con los indultos de Trump esto nunca llegará a suceder pero, ¿cómo puede estar vinculado todo este asunto político con la industria de los videojuegos? Por lo visto, uno de los portavoces del congresista afirmó que el hijo de Hunter había utilizado su tarjeta de crédito -y por ende fondos de campaña- para comprar juegos de Steam con un valor de más de 1.300 dólares.

Y a pesar de que la lista de juegos que se compraron con los fondos de campaña siguen siendo todo un misterio para el mundo, lo cierto es que Duncan Hunter siempre se ha mostrado como un simpatizante de los videojuegos. A diferencia de otros políticos de EEUU que los tildan de violentos, el congresista comentó después de una polémica sobre las armas de fuego que los videojuegos no son una influencia corrosiva para los jóvenes.

Publicidad