Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY VIRAL

Convierten las batallas Pokémon en un fenómeno viral a través de WhatsApp

La popular franquicias de consolas Nintendo traspasa los videojuegos para convertirse en las más divertidas conversaciones de WhatsApp.

Publicidad

Pokémon es ya parte de la cultura pop. Todos sabemos quien es Pikachu, el sistema de entrenadores Pokémon basado en la captura, cría y combates de las criaturas. Y es que desde hace más de 20 años la franquicia ha traspasado los videojuegos para tener sus correspondientes series de animación, películas de imagen real y una ingente cantidad de merchandising.

En plena era de las redes sociales, a través de Twitter o Instagram hemos podido encontrar numerosos mensajes de lo más originales de usuarios basados en Pokémon. El último de ellos que ha cosechado una gran viralidad viene de la mano del usuario de Twitter Fran Martínez. ‘Atentos a lo que hacemos mi amigo y yo cuando terminamos exámenes y nos aburrimos’, escribía en su perfil.

Y es que Fran y su amigo Nestea han tenido la original idea de llevar los combates Pokémon a las conversaciones de WhatsApp. Por supuesto no se trata de una aplicación externa o un videojuego dentro del propio programa, sino de utilizar las imágenes de la serie de animación para representar mensajes que podemos encontrar en el anime o el videojuego.

 

El hilo de Twitter recoge un combate Pokémon completo, utilizando varios tipos de criaturas, sus ataques, capturas de los entrenadores y los mensajes que éstos dejarían en el videojuego. El resultado es más que satisfactorio, encandilando a los usuarios de Twitter y dejando la friolera de más de 23.000 RTs y casi 100.000 FAVs, ahí es nada.

Publicidad