Neox Games » Noticias » Actualidad

CASTIGO EJEMPLAR

Corea castiga las trampas en los videojuegos con penas de prisión

En el país castigan duramente a los jugadores que realicen la técnica del boosting con intención de acelerar el proceso para ganar recompensas.

Publicidad

El mundo de los videojuegos cuenta con un largo catálogo de títulos de variados géneros. Y, al igual que son variados los videojuegos, también son variados los estilos de los jugadores. Algunos completan la aventura poco a poco, observando cada detalle y buscando los diferentes misterios que se encuentren por el mapa mientras otros tantos van directos a encontrar el final de la historia. Y, por supuesto, también nos encontramos con el perfil de jugador que prefiere hacer trampas para, de ese modo, conseguir antes las diferentes recompensas. Pero en Corea del Sur este es un tipo de acto que, ahora, se castigará con cárcel.

Este acto se considera como boosting, un conjunto de técnicas que los usuarios utilizan para acelerar el proceso en el que el jugador puede ganar recompensas o experiencia en un juego, siendo estos generalmente en línea. Un ejemplo de esta técnica que será castigada es, por ejemplo, si un amigo se une al equipo contrario y se deja matar por ti para poder aumentar tu nivel de manera mucho más rápida. Estos actos se han popularizado tanto que actualmente es frecuente encontrarse con este tipo de problemas en los juegos multijugador, por lo que en Corea han tomado la decisión de castigar a todo jugador que detecten haciendo trampas.

Mandos de consola
Mandos de consola | Defconplay

Así es que, toda persona que sea detectada haciendo uso de las técnicas de boosting serán castigados en Corea del Sur con una multa que puede llegar a los 20 millones de won (aproximadamente 18.000 dólares) e incluso ser condenados a 2 años de prisión. Estas nuevas medidas buscan velar por la mejor experiencia para los jugadores, ya sea en su versión para un jugador como en los títulos multijugador más populares. Entre ellos League of Legends, Overwatch, Fortnite y, por supuesto, PlayerUnkwnowns Battlegrounds.

Publicidad