Durante largas semanas, vivimos con la incógnita sobre si el E3 finalmente sería pospuesto o incluso cancelado. Una medida que, aunque tardó un tiempo en ser confirmada, finalmente anunciaba que, con motivo de mantener la seguridad de todos los presentes en el evento, se tomaba la decisión de cancelar este y buscar nuevas medidas. Pero sin duda, lo que menos se esperaba es que su recinto acabase convertido en un hospital de campaña.

Esta medida ha sido tomada por el alcalde, Eric Garcetti, quien ha tomado esta decisión para tratar de apoyar al condado durante la emergencia sanitaria. De este modo el Centro de Convenciones de Los Ángeles se ha convertido en un lugar en el que atender a los enfermos de coronavirus y tratar de parar el avance de esta pandemia.

 

El alcalde comunicó en sus redes que están aprovechando cada recurso disponible para poder hacer frente a la crisis. De este modo, el Centro de Convenciones se convertirá en una estación médica federal, la cual será dirigida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, además de la Guardia Nacional, para poder ayudar a desahogar los hospitales cercanos.

Por supuesto, no es el único centro de convenciones que ha sido transformado en hospital, sino que el centro de Javits en Nueva York y el McCormick Place de Chicago también han sido acondicionados como hospitales con la firme intención de ayudar a los enfermos. Un nuevo intento para tratar de parar a la pandemia y seguir luchando todos juntos.