Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY DE MODA

Coronavirus Simulator: así es el juego gratuito que te propone expandir la epidemia

No han sido pocos los que han aprovechado la actualidad de Coronavirus para, como el caso que nos ocupa, crear su propio videojuego y publicarlo de manera completamente gratuita.

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de Plague Inc, un videojuego que se había puesto de moda a raíz del brote de Coronavirus originado en China. En este juego para móviles y PC, debíamos de extender un virus a lo largo y ancho del planeta. Una de sus particularidades es la posibilidad de bautizar al germen como nos plazca, siendo Coronavirus el más solicitado por los jugadores.

Si bien Plague Inc ha causado furor en internet, muy pronto podría hacer lo propio Coronavirus Simulador. Un título más dentro de la línea de simuladores, pero que esta vez lleva un paso más allá el tema de mayor actualidad hasta el momento. Disponible a través de Steam de forma completamente gratuita a partir del próximo 21 de febrero, Coronavirus Simulator es un producto cuanto menos peculiar.

‘Interpretas a Coronavirus, llegado directamente desde el laboratorio de genios malvados. Tu objetivo es destruir la humanidad en el planeta Tierra y expandirte por la Galaxia’, reza la descripción del producto. Una propuesta ya antes vista pero con la que sus creadores aportan un toque de humor. ‘Durante el desarrollo de este videojuego ningún humano o coronavirus fue herido’, añaden. Es precisamente esa visión cómica lo que hace del videojuego una idea diferente a lo visto en Plague Inc. ‘Coronavirus es un juego perfecto para distraerte después de un día de trabajo, compartiendo experiencias con tus mejores amigos como Peste, Ébola, Gripe porcina, Cólera o Viruela’.

Coronavirus Simulator
Coronavirus Simulator | Evil Scientists, Reptilians

En lo que a la jugabilidad se refiere, Coronavirus Simulator no tiene mucho misterio. Podremos personalizar al germen con todo tipo de apariencias y colores, su lugar de ‘nacimiento’ e incluso comprar ventajas para incrementar la potencia del virus. A través de los diferentes niveles, deberemos de hacer click en aquellos elementos que así lo precisen e interactuar con ellos. Una fórmula simple pero cargada de sentido del humor. Un ejemplo es la posibilidad de contratar a científicos con el fin de que aseguren a los medios y la población que el virus está controlado. Mientras tanto, en tu rol de Coronavirus, deberás continuar con tu expansión.

Publicidad