God of War es una de las sagas más aclamadas de la última temporada. Con una ambientación sorprendente, los jugadores pueden dejarse llevar por una historia apasionante creada por David Jaffe. Es precisamente su creador, en un directo, que ha mantenido una completa e interesante charla con Cory Barlog, director y guionista de la última entrega de God of War. En este directo y mediante una llamada telefónica, hablaron sobre la saga y como tuvo una gran acogida, pero lo más interesante de esta charla llegaba con ambos charlando sobre futuros proyectos.

En su charla, llegaron a hablar sobre la realidad virtual, uno de los grandes campos que se abre paso en el sector de los videojuegos y donde ya hemos conocido grandes títulos. Y ya que Jaffe es un gran defensor de este tipo de juego, quiso saber si a Barlog le gustaría trabajar en un título con esta tecnología. Ante la respuesta de Barlog indicando que no le gusta ya que le crea náuseas, Jaffe se muestra muy interesado en este tipo de tecnología, indicando que la manera de evitar esos mareos es darle un nuevo enfoque a escala de una habitación. Con una escala de ese tipo la realidad virtual te hace sentir como si fuera el futuro del entretenimiento interactivo afirma Jaffe.

 

Tras un debate con los pros y los contras de este tipo de juego, finalmente Barlog le preguntaba sobre el tipo de juego que le gustaría desarrollar en realidad virtual a Jaffe, a lo que este respondía indicando su interés en crear un juego de terror. De hecho, incluso tiene una idea muy clara basada en el momento en el que el huracán Katrina provocaba que los diques se rompiesen. Le gustaría basar un juego de terror donde un jugador va en bote, naufragando mientras no deja de llover. ¿Podríamos estar ante el próximo título de David Jaffe?