Neox Games » Noticias » Actualidad

SE ABRE EL DEBATE

Critican a una streamer por amamantar a su bebé en directo y se abre un debate sobre la lactancia materna

La plataforma de streaming más popular del mundo ha vuelto a ser noticia y en la que se ha planteado un debate sobre las normas del servicio.

Publicidad

Twitch se ha convertido en la plataforma de streaming más popular del mundo, pero también en fuente de todo tipo de noticias de lo más estrafalarias en los últimos meses. Y es que si bien es el lugar ideal para ver a otros usuarios jugando en directo a todo tipo de títulos, el servicio también ha sido foco de críticas debido a ciertas situaciones que se han dado. Desde streamers que venden agua de ducha, directos en unos baños públicos, pasando por demandas de jugadores a la propia Twitch debido a maltrato animal. Todos ellos han abierto debates sobre cuál debería de ser la sanción correcta para estos usuarios y la llevada a cabo finalmente por la propia plataforma.

Heather Keller, más conocida en Twitch como HeatheredEffect, ha sido la más reciente streamer en ser noticia en Twitch. ¿El motivo? Amamantar a su bebé en pleno directo. Más allá de que pudiera parecer un hecho sin más, la acción de la propia streamer así como el ‘castigo’ de Twitch ha trascendido y llegado a redes sociales incendiando todo tipo de debates.

La plataforma decidió retirar el vídeo de Heather a lo que no tardó en sumarse un nutrido grupo de seguidores de la streamer para criticar el movimiento de Twitch. Por supuesto, Heather ha defendido este hecho asegurando que un bebé necesita cuidado en todo momento, además de señalar que es completamente legal en los 50 estados de Estados Unidos el amamantar a un bebé en público. A su vez, Keller ha querido dejar claro que se trata de algo natural, explicación enfocada a muchas de las críticas que ha recibido tanto en directos como en sus perfiles de redes sociales y que ven en el vídeo como una acción sexual.

Dos bandos: los que la defienden y los que la critican; nada fuera de lo normal hasta que un cada vez mayor grupo de usuarios opina que Heather ha querido crear el debate a propósito con el fin de ganar fama y por ende aumentar su número de seguidores en Twitch. La streamer se ha defendido de estas acusaciones aunque no ha conseguido acallar las críticas a pesar de ideas que se han dejado a Heather para próximas ocasiones, como por ejemplo, amamantar al bebé en el baño.

 

Finalmente, Twitch confirmó a través de redes sociales - haciéndose eco por supuesto Heather - que amamantar a un bebé en directo no estaba considerada una acción sexual.

Publicidad