Neox Games » Noticias » Actualidad

TE PONEMOS A PRUEBA

¿Cuáles son los mejores videojuegos de Pokémon?

Con una decena de juegos en la franquicia principal y más aún con los spin-of es hora de poner frente a frente cuál es el mejor título de Pokémon.

Publicidad

Cuando Pokémon Rojo y Pokémon Azul llegaron a Game Boy hacia finales de los 90 pocos eran los que podrían haber adelantado la fiebre que supondría esta saga, tanto para la propia Nintendo como para la industria del videojuego en sí. La saga principal pasó de tener tan sólo 150 criaturas a rozar casi las 1.000, por no hablar de las decenas de entregas que ha tenido la marca principal a lo largo de estas últimas generaciones de consolas y portátiles de Nintendo.

No han faltado tampoco los spin-of, títulos que se alejaban en cierta manera de la propuesta original de convertirnos en entrenadores Pokémon para, con mayor o menor acierto, invitarnos a realizar otras tareas. Desde ser un fotógrafo en una peculiar isla Pokémon, pasando a controlar directamente a las criaturas con las que vivir todo tipo de aventuras.

Pokémon Rojo y Azul
Pokémon Rojo y Azul | Nintendo

En el siguiente test vamos a proponerte algo muy sencillo, al menos a simple vista. ¿Serías capaz de adivinar que entrega o juego de Pokémon ha recibido la mejor calificación? Para ello hemos tomado como referencia Metacritic, la web por excelencia para recopilar las notas a nivel mundial por parte de crítica y público.

En el test podrás encontrar juegos de Pokémon pertenecientes a diferentes épocas, tanto de Game Boy Color y por tanto los primeros títulos, así como también otros más recientes. Médita bien tu elección, pues en muchos casos te sorprenderá saber qué juego de Pokémon recibe más nota sobre otro.

 

Publicidad