¿PODRÍAS ADIVINARLO?
¿Cuánto vale crear un videojuego? Los más caros te dejarán con la boca abierta
El mundo de los videojuegos ha ido creciendo con el paso del tiempo, mejorando conceptos y tecnologías, pero uno de los grandes desconocidos es el dinero que se mueve para llevarnos a cabo.
Publicidad
Con el paso de los años nos hemos encontrado con todo tipo de obras dentro del mundo de los videojuegos. Algunas más sorprendentes que otras, pero eso no impide que la tecnología siga avanzando y trayendo consigo todo tipo de experiencias. Pero los videojuegos no solo son gráficos bonitos y experiencias de juego sorprendentes, sino que en su interior se guardan todo tipo de secretos.
Para crear un videojuego debemos contar con los diseños, personal que haga las ambientaciones, las animaciones, otro personal que se encargue de la banda sonora, los extras… Un amplio número de personas que trabajan en el proyecto y que, por supuesto, supone un amplio gasto para poder llevar a cabo un proyecto. Unas cifras que van aumentando en base al número de empleados.
Todo esto, en general, se traduce en que, al haber una mayor demanda, también hay una mayor oferta y, por ello, los desarrolladores buscan la mayor calidad, lo que, sin duda, trae consigo un aumento en las cifras. Pero esto no siempre acaba con un final feliz para los jugadores, sino que en más de una ocasión nos hemos encontrado con títulos que, aunque han contado con una buena base para su desarrollo, no han ofrecido el producto esperado.
Seguro que a tu mente han acudido algunos títulos que no te han gustado demasiado, pero ante ti vamos a presentar algunos de los casos más sonados. Esos juegos que no llegaron a acercarse ni un poco al título que los jugadores esperaban, al igual que esos títulos que superaron con creces las expectativas de los jugadores.
Publicidad