Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVAS POSIBILIDADES

¿Cuántos juegos de PS4 serán retrocompatibles con PS5?

Sony cambia su versión sobre los juegos que serán retrocompatibles de lanzamiento.

Publicidad

Con cada salto generacional de consolas vuelve a surgir una de las grandes preocupaciones de las compañías: trasladar su base de usuarios a su nuevo sistema. Actualmente hay alrededor de 110 millones de PlayStation 4 en el mercado sumando las ventas de PS4, PS4 Slim y PS4 Pro, lo que a la vez suponen 110 millones de jugadores.

Y es que dejar atrás toda una biblioteca de juegos, construida con mucho tiempo y dinero, es una decisión que muchos jugadores no están dispuestos a tomar. Desde hace años, Xbox siempre ha ido un paso por delante en lo que a retrocompatibilidad se refiere, ofreciendo un extenso catálogo de sus anteriores consolas en las plataformas de nueva generación. Ahora Sony parece verdaderamente dispuesta a hacer lo mismo.

Pese a que durante la última retransmisión de la compañía, prevista para la GDC, Sony anunció que solo los 100 juegos más populares de PS4 estarían disponibles en PS5 en el momento de su lanzamiento, ahora conocemos que la cifra de títulos que llegarán a ejecutarse en la nueva consola será mucho mayor. Según la edición de Reino Unido de PlayStation Magazine, “casi 4.000 juegos de PS4 se ejecutarán en PS5 de lanzamiento, y contarán con resoluciones y tasas de frames más altas”.

Sin duda un mensaje que difiere mucho de lo anunciado hace unas semanas por Sony, que tranquiliza a una comunidad que ve como desde la compañía se están tomando medidas para satisfacer las necesidades de los jugadores.

Publicidad