Neox Games » Noticias » Actualidad

ACTUALIZANDO DATOS

PS5: Sony actualiza los datos y aumenta el número de juegos retrocompatibles

Tras la presentación oficial de PlayStation 5 y sus datos técnicos, la compañía actualiza los datos para hablar de la retrocompatibilidad.

Publicidad

Muchos jugadores están a la espera de poder ver un poco más a fondo las grandes oportunidades que la próxima generación de consolas guarda para los jugadores. Mejores gráficos, potencia aún mayor… Pero, sobre todo, uno de los elementos que más llama la atención de los jugadores es la retrocompatibilidad. Poder llevar sus títulos favoritos a otras plataformas y disfrutar de esa experiencia con ciertas mejoras para que ni un solo detalle se quede por el camino.

Pero durante la presentación de PlayStation 5, la retrocompatibilidad ha sido uno de los temas más debatidos. Sobre todo con una frase de Mark Cerny que ha causado todo tipo de confusión al mencionar que, de lanzamiento, los jugadores podrían disfrutar de los 100 juegos más jugados de PlayStation 4 también en PS5. Aunque esta información ha sido recientemente actualizada por la compañía para dar paso a algo aún mayor.

Mando de PlayStation 4
Mando de PlayStation 4 | Pixabay

En una actualización en el mismo artículo de PlayStation 5, la compañía asegura que las pruebas con los 100 mejores juegos de PlayStation 4 han funcionado bien, pero su ambición apunta un poco más allá. ¿Cómo? PlayStation 4 cuenta con más de 4000 juegos publicados, por lo que tratarán de seguir con el proceso de prueba y ampliar la cobertura de compatibilidad con versiones anteriores.

Esto no significa que la compañía tenga intención de llegar a crear la retrocompatibilidad con los 4000 títulos, pero demuestra a los jugadores que sí buscarán mantener el buen camino de esta ambiciosa función. Todo para que los jugadores puedan seguir disfrutando de la mejor experiencia.

Publicidad