Neox Games » Noticias » Actualidad

TEN CUIDADO

Cuatro niños acceden a la tarjeta de crédito de sus padres y la "funden" en FIFA 19

Si tenemos pequeños en casa y una o varias consolas hay que tener mucho cuidado a la hora de vincular nuestra tarjeta de crédito a los diferentes servicios online.

Publicidad

En Neox Games os hemos hablado más de una del cuidado que hay que poner a la hora de vincular nuestra tarjeta de crédito a una consola con PlayStation 4 y su servicio online PlayStation Network, Nintendo Switch y eShop o Xbox One haciendo lo propio con Xbox Live. El motivo no es otro que evitar desagradables situaciones como el que los hackers accedan a las mismas o incluso los más pequeños de la casa puedan comprar sin ningún tipo de límite.

Éste último ha sido precisamente el caso que ha vivido Thomas Carter, un británico que contaba a la BBC como sus cuatro hijos se dejaron nada más y nada menos que hasta 610 euros (550 libras) en FIFA 19. El juego de EA Sports incluye la compra de sobres o paquetes que, de manera aleatoria, proporciona jugadores al usuario.

Tal y como destaca el padre, los pequeños comenzaron gastando 8 libras, precio base de un sobre. En su búsqueda por la alineación perfecta y más poderosa del mundo, continuaron sumando más y más paquetes de FIFA 19 hasta literalmente dejar la tarjeta a 0 euros.

FIFA 19
FIFA 19 | EA Sports

En las declaraciones realizadas para el medio británico, Thomas confiesa que no tomó las precauciones adecuadas a la hora de limitar el acceso a la tarjeta de crédito en Nintendo Switch, plataforma desde la que se hicieron las numerosas compras. Por suerte, tras ponerse en contacto con la compañía japonesa Carter ha podido recuperar el dinero tras explicar su situación.

Por otra parte, Carter ha querido dejar clara su postura tras vivir esta experiencia. Además de castigar a sus hijos durante un tiempo sin Nintendo Switch, Thomas ha expresado su opinión respecto a aquellos juegos que, tras comprarlos, amplían su contenido mediante compras aleatorias, como en el caso de FIFA 19 con los sobres o paquetes.

Publicidad