Neox Games » Noticias » Actualidad

A LA VENTA EN INSTAGRAM

¡Cuidado! Así es cómo operan los ladrones de las cuentas de Fortnite

Los hackers utilizan todo tipo de métodos para vender las cuentas de Fortnite que, previamente, han hackeado y con las que han comprado todo tipo de objetos.

Publicidad

Los robos de cuentas en Fortnite son cada vez más comunes. Los foros del videojuego de Epic Games han estado inundados desde comienzos de este 2018 por mensajes de jugadores que han reportado no poder acceder a sus cuentas o bien haber comprobado que han gastado sin su consentimiento diversas cantidades de dinero en monedas del juego.

Pero, ¿cómo operan estos hackers en Fortnite? ¿Qué hacen con las cuentas a las que consiguen entrar? A pesar de los intentos de Epic Games por expulsar a los hackers, éstos vuelven a hacer acto de presencia. La mayoría de estos ataques a cuentas se realizan mediante DDoS. Estos ataques de Denegación de Servicio nacen de una botnet, es decir, una red de dispositivos creada para controlar de manera remota otros equipos.

Realizado el ataque DDoS con éxito, y no han sido pocos en lo que va de año a los usuarios de Fortnite, el hacker tiene total acceso a la cuenta del jugador. A partir de aquí tiene vía libre para realizar con dicha cuenta todo lo que le plazca. En la mayoría de los casos el primer paso del hacker es comprobar que el jugador tiene su tarjeta de crédito asociada a Fortnite.

Fortnite Temporada 6
Fortnite Temporada 6 | Epic Games

En caso afirmativo, el hacker comprará PaVos, la moneda virtual del videojuego empleada para skins, armas, bailes y todo tipo de contenido. Otros emplean la tarjeta de crédito para adquirir el Pase de Temporada, contenido que da acceso a nuevos ítems en el videojuego. Sea como fuere el resultado es el mismo: el usuario no puede entrar en su cuenta, siendo éste el detonante de que podría haberse convertido en víctima de un hacker, poniendo en riesgo su cuenta bancaria.

Lo que muchos desconocen es que realizado el hackeo, las cuentas robadas acaban en redes sociales para posteriormente ser adquiridas por usuarios. Estos compradores pagan por una cuenta que como no podía ser de otra manera tiene todo tipo de contenido desbloqueado, ya sea debido al tiempo invertido por su propietario original o bien por el dinero gastado en skins, bailes y demás contenido durante el robo de la misma.

¿Cómo evitar el encontrarte en una situación similar? Desde Epic Games no se cansan en recomendar a sus usuarios que “fortifiquen” doblemente su cuenta. Activar la doble autentificación en Fortnite no sólo blindará la cuenta de cara a los hackers, sino que además nos reportará de manera gratuita un baile. No está mal, ¿verdad?

Publicidad