Neox Games » Noticias » Actualidad

FALSOS EVENTOS

Cuidado: los eventos falsos de Fortnite se han convertido en la nueva estafa

A través de diferentes plataformas, miles de usuarios retransmiten falsos eventos de Fortnite para conseguir dinero y seguidores.

Publicidad

Con el éxito que ha logrado Fortnite no era de extrañar que mercados como el pornográfico también se sumara a la novedad del videojuego de Epic Games. Mismo caso para las estafas, evolucionando éstas hasta límites insospechados. La última moda en este campo no es otra que fingir que nos encontramos ante un evento de Fortnite completamente nuevo.

A través de algunas de las plataformas de streaming más conocidas, miles de usuarios tratan de conseguir además de seguidores, las correspondientes suscripciones y donaciones. Los denominados Scammers tratan de captar la atención de los más pequeños con el fin de no sólo ser un seguidor más, sino también tener acceso a la tarjeta de crédito de sus padres.

¿Cómo podemos descubrir si se trata de un falso evento y retransmisión sobre el mismo en Fortnite? El primer consejo y más obvio es estar al día con los eventos y que ocurren cada ciertas semanas o un par de meses, nada complicado a día de hoy gracias a la popularidad de la que goza el videojuego.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Por otra parte, los Scammers acuden a llamativas miniaturas para sus vídeos, montajes la gran mayoría. A todo esto hay que sumar además el que falsean los directos con todo tipo de gritos y exageraciones que tratan de reflejar la “emoción” de la partida para captar más seguidores, cuando en realidad son meras partidas estándar.

Si como padres queréis evitar a toda costa que vuestro hijo tenga acceso a la tarjeta de crédito, no dudéis echar un vistazo al texto que tenemos al respecto. En él hablamos sobre los consejos a seguir para que ya sea en PC o PlayStation 4 puedas tener la seguridad de que tu pequeño no puede acceder a compras o donaciones con la tarjeta.

Publicidad