Neox Games » Noticias » Actualidad

NEGANDO RUMORES

Cyberpunk 2077: CD Projekt niega los rumores que señalan un retraso por el rendimiento de las consolas

Tras la gran variedad de rumores que señalaban el retraso de Cyberpunk 2077 debido a la actual generación de consolas, finalmente el estudio polaco ha decidido responder.

Publicidad

La noticia del retraso de Cyberpunk 2077 ha supuesto un duro golpe para muchos jugadores. Mientras que el título preparaba su llegada para el 16 de abril de este mismo año, finalmente su cambio de fecha señala su lanzamiento para el 17 de septiembre, lo que ha llevado a todo tipo de rumores, siendo uno de los más sonados el retraso a causa de problemas de rendimiento con la actual generación de consolas.

La semana pasada fue Cory Barlog, el director de God of War, quien decidía defender al equipo polaco. Y, con intención de dar por zanjado los rumores, finalmente Phillip Weber, diseñador senior de misiones en CD Projekt RED, ha respondido no solo señalando que Cory Barlog dio en el clavo, sino que confirman que sí están optimizando el juego para Xbox One, PlayStation 4 y PC, porque eso es lo que hacen en los últimos tramos de desarrollo del videojuego. Y es que, aunque el juego está hecho, todavía tienen un montón de cosas que no están optimizadas porque están en un estado de fluctuación y cambio y aún no están terminadas.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Por otra parte, Webber añadía que respuestas simples como el retraso del juego por x motivo pueden ser un buen rumor, pero no contienen mucha verdad. Afirman que hay muchas razones, entre ellas solucionar errores, de modo que el juego esté tan pulido como sea posible. No tienen intenciones ocultas, sino trabajar para hacer el mejor juego posible.

A pesar de todos los rumores, finalmente CD Projekt RED afirma que no tienen ningún tipo de motivo secreto o que se encuentre una única razón para haber decidido cambiar la fecha del título. Lo que sí mencionan es que están trabajando duro para que Cyberpunk 2077 llegue con la mejor experiencia posible para los jugadores, con un lanzamiento programado para el 17 de septiembre en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia.

Publicidad