Neox Games » Noticias » Actualidad

PARANDO LOS RUMORES

Cyberpunk 2077: el director de God of War defiende al estudio polaco frente a los rumores

Cory Barlog, director de God of War, defiende al estudio polaco encargado de la creación de Cyberpunk 2077 tras los rumores sobre el retraso del título.

Publicidad

Para muchos, el anuncio de un retraso en la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido un duro golpe. Y es que el proyecto de CD Projekt RED promete ser una de las grandes promesas de este año. Pero lamentablemente una necesidad de trabajar en su optimización ha acabado por sentenciar un cambio de fecha que no ha gustado precisamente a todos los jugadores.

Recientemente ha aparecido un rumor que habla sobre el posible retraso de Cyberpunk 2077 debido a problemas con la actual generación de consolas. Una idea que no parece descabellada, pero que ha traído consigo todo tipo de comentarios, aunque ninguno con una reacción por parte del estudio. Pero ha sido Cory Barlog, el director del último God of War, quien ha decidido salir en defensa del equipo.

 

Exponiendo su opinión frente a lo sucedido, trata de restar importancia a lo dicho en el rumor, garantizando que, en el caso de haber un problema, es algo habitual en el desarrollo de videojuegos. Indica que todos los juegos van mal hasta que se optimiza para el hardware en el último momento antes de que se convierta en gold. Una respuesta compartida en las redes sociales como reacción a uno de los medios que se hizo eco de la noticia.

Pero esta no fue la única respuesta, sino que, queriendo matizar un poco la información, Barlog menciona que la realidad es que esta información no es algo que quieran compartir dado que piensan que la gente sacará conclusiones precipitadas y se enfadarán. Tras invitar a otros desarrolladores a corregirle, sí indica que la mayoría de los juegos son muy feos por mucho tiempo hasta que no lo son. Es en ese momento cuando se puede decir que ha llegado al final del desarrollo.

Por último finaliza indicando que no hay nada vergonzoso o nefasto sobre el mal funcionamiento de un juego en desarrollo. Todos los desarrolladores y compañías quieren lanzar la experiencia más fluida y libre de errores posibles y, aunque a veces tienen éxito en su propósito, no siempre lo hacen. Sin embargo, nunca pasa por no intentarlo. Sin duda, una defensa con la que busca dar apoyo a los desarrolladores de CD Projekt RED, quienes trabajan duro para poder publicar Cyberpunk 2077 en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia el 17 de septiembre de este mismo año.

Publicidad